La casa museo de Jane Austen, en Chawton, está haciendo esfuerzos por recrear al máximo posible cómo era la casa cuando Jane habitó en ella. Recientemente, se han descubierto restos del papel pintado que cubría las paredes de la casa, con un dato curioso. Se sabe que los papeles pintados a principios del siglo XIX eran un lujo que solamente se podían permitir las familias más adineradas, pues además de ser caros, los impuestos sobre ellos eran muy altos. Una de las curiosidades que se ha descubierto es que el papel estaba puesto al revés, y parece ser que se debía al propio dibujo del papel, que debía de tener una rosa pero, por alguna razón esta no estaba y, para disimular el fallo se colocó de esta manera. Lo que también hace pensar que probablemente la familia Austen (es decir, la Sra. Austen, Cassandra y Jane), lo debió comprar a un precio razonablemente asequible, por «defectuoso».
Se ha pedido a los especialistas en la materia, Hamilton Weston Wallpapers, que se encarguen de reproducir el mismo papel. La casa ya ha quedado decorada con los distintos papeles que había en las habitaciones, y los diseños ya pueden adquirirse en la tienda del museo.
Así que, quien quiera vivir «a la Austen», ya tiene casi el kit completo:
- patrones de la pelliza de Jane Austen
- patrones del edredón de Jane Austen
- pañitos bordados por Jane Austen
- el anillo de Jane Asuten
- vajilla de Jane Austen
- el té que tomaba Jane Austen
- Bollitos que se hacían en casa de Jane Austen para tomar el té
- Recetas de Cocina de la casa de Jane Austen
- El ponche que se utilizaba en los bailes
- Las partituras de piano de Jane Austen
- El carromato de Jane Austen
- El libro que leyó Jane Austen en su infancia
- 41 objetos de Jane Austen…
- Y ahora, el papel de la habitación
Lo que no se puede comprar, ni copiar, es su genialidad… 😉
Fuentes:
2- http://www.eastleighnews.co.uk/2017/02/jane-austens-wallpaper-sees-light-of-day/
Que curioso, no sabía que empapelar las paredes era un lujo en esa época. Y lo que me parece un auténtico lujo es que te hayas molestado en poner todos esos enlaces «austenianos» ;-)) Ahora mismo me los miro para austenizarme un poquito. ¡Besos!
El austenizador que austenice, buen austenizador será…. 😄😄