La casa museo de Jane Austen, en Chawton, está haciendo esfuerzos por recrear al máximo posible cómo era la casa cuando Jane habitó en ella. Recientemente, se han descubierto restos del papel pintado que cubría las paredes de la casa, con un dato curioso. Se sabe que los papeles pintados a principios del siglo XIX eran un lujo que solamente se podían permitir las familias más adineradas, pues además de ser caros, los impuestos sobre ellos eran muy altos. Una de las curiosidades que se ha descubierto es que el papel estaba puesto al revés, y parece ser que se debía al propio dibujo del papel, que debía de tener una rosa pero, por alguna razón esta no estaba y, para disimular el fallo se colocó de esta manera. Lo que también hace pensar que probablemente la familia Austen (es decir, la Sra. Austen, Cassandra y Jane), lo debió comprar a un precio razonablemente asequible, por “defectuoso”.

Se ha pedido a los especialistas en la materia, Hamilton Weston Wallpapers, que se encarguen de reproducir el mismo papel. La casa ya ha quedado decorada con los distintos papeles que había en las habitaciones, y los diseños ya pueden adquirirse en la tienda del museo.

 

Así que, quien quiera vivir “a la Austen”, ya tiene casi el kit completo:

Lo que no se puede comprar, ni copiar, es su genialidad… 😉

Fuentes:

1- http://www.petersfieldmessenger.com/article.cfm?id=108761&headline=Jane%E2%80%99s%20wallpaper%20is%20discovered&sectionIs=news&searchyear=2017

2- http://www.eastleighnews.co.uk/2017/02/jane-austens-wallpaper-sees-light-of-day/

3- http://www.bbc.com/news/uk-england-hampshire-39146204

Anuncios