En las versiones de las obras de Jane Austen en pantalla es raro que no aparezca un baile, y donde haya un baile de Regencia, también hay un ponche. El Negus era el favorito de la época y debe su nombre al Coronel Francis Negus, que lo inventó a principios del siglo XVIII, mientras reinaba la Reina Ana. Falleció en el año 1737, pero su bebida se convirtió en la preferida para las frías tardes de invierno inglesas.

La diferencia con otros vinos calientes es que éste se  hierve en una sartén (necesidades militares, suponemos) pero permaneció con gran éxito durante toda la época georgiana y principios de la victoriana.

Al no volver a ver a Tom Musgrave, podemos suponer que consiguió llevar a cabo su plan, e imaginarle mortificándose con su fuente de ostras en una aburrida soledad, o felizmente ayudando a la señora de la casa a preparar negus para los alegres bailarines en la planta superior.

The Watsons

Los ingredientes son:

575 ml de vino

1 limón

12  terrones de azúcar

5 tazas de agua hirviendo

Nuez moscada rallada

Se echa el vino en una jarra o recipiente que aguante bien el calor.

Frotar la cáscara del limón con los terrones de azúcar. Después,
exprimir el limón y colarlo. Mezclar el azúcar y el zumo de limón con el vino, y añadir el agua hirviendo. Cubrir el recipiente o jarra hasta que se haya enfriado un poco. Servir en las copasespolvoreando la nuez moscada.

 

La versión sin alcohol se haría sustituyendo el vino por zumo de manzana o grosella.

Mañana, el baile que acompaña el ponche…

Fuente:

Black, M. y LeFaye, D. (1995) The Jane Austen Cookbook, Ed. British Museum Press