¡Volvemos a vernos este sábado! Si algo tengo que decir es que estos encuentros están siendo realmente interesantes, divertidos y siempre, siempre, se aprende algo nuevo de Jane Austen.

Este sábado 25 volveremos a encontrarnos para hablar de esas primeras obras de Jane Austen, que escribió apenas siendo una niña, y sin duda para ser leídas únicamente en casa, en las reuniones familiares. Pero fue en ese contexto en el que el genio de Jane Austen, pulido por el talento de su hermano mayor, James; por el finísimo sentido del humor de su madre, Cassandra; y por la agudísima observación de la conducta humana de su padre, George, empezó a dar indicios de su grandeza literaria.

Analizaremos esos pequeños escritos, tan divertidos y ya tan concisos y certeros, que se desarrollan hasta una de las obras que yo considero más divertidas de Jane Austen, Lady Susan (que ahora se ha versionado en cine como Amor y Amistad), y que sin duda culminaria en una de las genialidades de la literatura universal, Orgullo y Prejuicio, que no olvidemos fue escrita antes de que Jane hubiera cumplido los 25 años.

Hablaremos de esto y mucho más, claro. En realidad, de todo lo que se nos ocurra. Y de nuevo sortearemos las preciosas postales que nos ha cedido amablemente Editorial dÉpoca, así como dos ejemplares del Jane Austen Regency Week.

Encuentro del pasado 18 de Febrero, blandiendo los premios con alegría austenita…

 

Os recuerdo:

Lugar:             Casa del Libro, Paseo de Gracia 62, Barcelona

Hora:              18.00h

 

¡PASO LISTA!