Cuento Infantil perteneciente a Jane Austen


Os traemos a continuación un libro de cuentos que perteneció a Jane Austen, The History of Goody Little Two-Shoes: Otherwise called Mrs. Marguerite Two-Shoes. Como se puede ver en la parte superior, la autora escribió a mano su nombre.

Este libro de cuentos se publicó por primera vez en el año 1765 por John Newbery y gozó de gran popularidad. Se atribuye su autoría al propio Newbery, y también a Oliver Goldsmith.

Se trataba de un libro para enseñar a los niños a leer, a la vez que su historia contenía grandes lecciones de valores morales que, si bien hoy podrían parecernos ridículas, fueron un tanto revolucionarias para la época.

El cuento relata la historia de una niña que, junto con su hermano, se quedan huérfanos al ser explotado su padre por un tirano terrateniente. Ella se queda con un sólo zapato, y se muestra ávida en aprender a leer. Después, ayuda a otros niños a amar los libros, y el vicario de la parroquia le consigue un par de zapatos. Se pone tan contenta, que no hacía más que gritar “Two-Shoes”, y de ahí su nombre. Después hace una especie de colegio para niños que no podían tener acceso a la educación, y también enseñaba a los adultos a resolver conflictos de forma pacífica y a practicar la tolerancia. Margueritte acaba casándose con un caballero viudo de buena posición.

John Newbery (1713–1767) es considerado de alguna manera el descubridor de la literatura infantil, o al menos de haber reconocido su potencial comercial.

En inglés, la expresión ”goody two-shoes” se utiliza a menudo para describir a una persona excesivamente virtuosa. (Wikipedia)

Para echar un vistazo al libro, recomiendo ir al siguiente link y literalmente hojearlo de principio a fin. Cuando entréis en la web, en las flechas de la parte inferior izquierda, iréis pasando las páginas del libro, y también podréis aumentar o disminuir su tamaño en los símbolos +/ –

Personalmente, me ha resultado una experiencia preciosa poder leer el libro prácticamente como si lo tuviese en las manos.

Espectacular.

Fuente:

www.janeausten.com.bra

http://janeaustensworld.wordpress.com/

Anuncios

»

  1. AustenGaskell dice:

    Me he fijado en la letra “t” de la firma de Jane Austen y, buscando entre mis apuntes de unas jornadas de Grafología a las que asistí, confirma que nuestra querida autora poseía “audacia y elementos pasionales… curiosidad, impaciencia”.

    ¿Estás de acuerdo?

    • Uy, ni idea… Pero, vamos, no sé si por grafología o no, desde luego era audaz, pasional, curiosa, impaciente… Creo que añadiría que divertida, sensata, irónica,… BUENA GENTE….

  2. meencanta soy admiradora de jane austen y megusta saver de ella grasias por conpartirlo

    • Espero que puedas leer tranquilamente el resto de entradas del blog, Ceciliana y nos encanta compartirlo con las admiradoras de la obra y de la persona de Jane Asuten.

      Gracias a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s