Bueno, pues polémica zanjada. La Casa Museo de Jane Austen en Chawton ha conseguido recaudar la cantidad de dinero necesaria para ofrecerle a Kelly Clarkson el dinero que pujó para conseguirlo. El anillo es una de las tres joyas pertenecientes a Jane Austen que han llegado hasta nuestros días y ahora ya será exhibida en la casa donde vivió Jane, probablemente a partir de año nuevo. Si queréis saber más sobre el asunto, al final os he puesto los enlaces de las entradas relacionadas con este tema.

Anillo de Jane Austen y manuscrito de Cassandra. http://www.sothebys.com/es/auctions/ecatalogue/2012/english-literature-history-childrens-books-and-illustrations/lot.59.html?sort=lotnum
Anillo de Jane Austen y manuscrito de Cassandra.
http://www.sothebys.com/es/auctions/ecatalogue/2012/english-literature-history-childrens-books-and-illustrations/lot.59.html?sort=lotnum

Kelly ha dicho que está muy contenta de que el anillo pueda ser ahora contemplado en el Museo por todos los fans de Austen, y en la Casa Museo han dicho que será un placer recibir a Kelly cuando quiera visitarlos. Y todos contentos.

Tan contenta de que el anillo vuelva a su casa
Tan contenta de que el anillo vuelva a su casa

Y, digo yo, a ver si en las próximas subastas las instituciones británicas rompen varios cerditos en previsión de las pujas, porque en esta no quisieron hacerlo, y al final ha habido que sacar el dinero casi de debajo de las piedras. Un poquito de previsión… y nos ahorramos disgustos para todos….

Dinero anillo conseguido

Fuente:

1.- http://www.telegraph.co.uk/culture/culturenews/10328394/Austen-ring-to-stay-in-Britain.html

2.- http://www.jane-austens-house-museum.org.uk/

Otras entradas sobre el anillo de Jane Austen:

1.- La casa Museo de Jane Austen Intenta recuperar el anillo de Jane Austen

2.- Dónde comprar la réplica del anillo de Jane Austen

3.- Kelly Clarkson, la nueva propietaria del anillo de Jane Austen

4.- Subasta del anillo de Jane Austen

Anuncios