Por fin se ha sabido quién compró el anillo de turquesa que perteneció a Jane Austen y que salió a subasta en Sotheby’s el pasado 10 de Julio (ver entrada aquí). Y la cuestión ha causado gran revuelo en Gran Bretaña. Ya veréis.

La persona que adquirió el anillo, así como una primera edición de Persuasión, es ni más ni menos que la cantante Kelly Clarkson, ganadora de la primera temporada del concurso American Idol.

Peeero, las autoridades británicas han impedido que el anillo salga del Reino Unido, por considerarse un “tesoro nacional”. (ufff, ¡menos mal!)

En declaraciones al Daily Star, Kelly comentó que ese día se levantó a las 4 de la mañana para comenzar a pujar en la subasta. Ha sido al solicitar la licencia de exportación que ésta le ha sido denegada.

Clarkson ha admitido que es una auténtica fan de la cultura británica y que, durante su última gira en el país, se dejó tiempo libre para visitar junto con su hermana los edificios históricos en los que se rodó la película “Orgullo y Prejuicio” en el año 2005.

Como dice Julie Wakefield, del blog de Austenonly, es una noticia que habrá que seguir muy de cerca…

Aunque yo añado: “Qué suerte tienen algunas de tener la pasta para poder comprar estas cosas…” ¿Envidia Austeniana? Me lo voy a hacer mirar…

Fuentes:

1.- http://austenonly.com/2012/10/19/the-identity-of-the-purchaser-of-jane-austens-turquoise-ring-revealed/

2.- http://www.contactmusic.com/news/kelly-clarkson-banned-from-taking-jane-austen-ring-out-of-britain_3333486

3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Kelly_Clarkson

Anuncios