Resultados de la subasta de hoy en Sotheby’s del anillo de Jane Austen y de algunas primeras ediciones de sus libros


No sé si habréis tenido oportunidad de ver la subasta en directo, tal y como os propuse cuando anuncié la subasta en Sotheby’s del anillo de Jane Austen y de algunas primeras ediciones de sus libros (ver aquí). Yo, debido a pormenores internáuticos que me han hecho literalmente tirarme de los pelos, y luego irme al mar para que se me bajaran los humos (bueno, un poco menos, pero podía haber sido “tal cual”), no he podido seguirla en directo pero, al menos, me quedo con el consuelo de poder poneros al día de cómo ha quedado el asunto. La verdad, es que está bastante interesante, y espero que os sorprenda gratamente:

1.- Primera Edición de Mansfield Park, vendida por 5.250 libras esterlinas.

2.- Primera Edición (se hicieron 1.750 copias) de Northanber Abbey y Persuasión. Salía por 2.500-3.500 Libras Esterlinas, y se ha vendido por 4.000.

3.- Primera Edición de Orgullo y Prejuicio. El precio estimado de salida era entre 20.000 y 30.000 libras esterlinas. Finalmente se ha vendido por 22.500 libras esterlinas.

4.- Primera Edición de Emma. El precio estimado de salida era entre 10.000 y 15.000 libras esterlinas. Parece que no se ha vendido, pues no aparece cifra final. ¿Es que nadie quiere a mi Emma? No me lo puedo “de creer”. Espero que sea un error de Sotheby’s…

5.- Y, por fin, y casi literalmente, la joya de la corona Austen, su anillo con piedra azul estilo turquesa, probablemente regalo de su hermano Charles (hay otras hipótesis que apuntan a Henry), y que Cassandra dio a su cuñada (segunda esposa de Henry Austen) tras fallecer Jane, y que luego pasaría a su sobrina Caroline, la hija de James con Mary Lloyd. Pues, como os decía, el precio estimado de salida era entre 20.000 y 30.000 libras esterlinas. Pues, hete aquí que ha alcanzado, ni más ni menos que la cifra de…. ¡¡¡152.450!!! libras esterlinas. ¡Olé! Espero que dentro de poco sepamos quién ha sido el afortunado comprador.

En los próximos días, espero daros más detalles de los compradores.

Fuente:

http://www.sothebys.com/es/auctions/ecatalogue/2012/english-literature-history-childrens-books-and-illustrations/lots.list.4.15.lotnum.asc.html

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Hola! la verdad me parere poco lo que se ha pagado por las primeras ediciones de sus novelas… se gasta dinero en tantas pavadas y de a miles, que pagar 4 ó 5 mil euros por la primera edición de obras clásicas no me parece tanto…

    • ¡Y por Emma no se ha pagado NADA! Yo me he pasado años buscando primeras ediciones, en castellano…. y una primera edición de libros en inglés, que la propia Jane Austen pudo disfrutar en vida (no de TODOS, pero sí de saber las copias que habían salido al mercado)… vamos, para mí ESO sí que es una verdadera joya.

      ¿Y el anillo? Alucinante…. si pudiera hablar….

  2. MElenaF dice:

    Sí, si ese anillo pudiera hablar! Pensar que estuvo en su dedo y la habrá acompañado en tantos momentos de su vida… Concuerdo con vos en que el hecho de que no se haya vendido “Emma” es inaudito! No sé… el mundo está loco, loco, loco…
    Besos!

  3. […] que perteneció a Jane Austen y que salió a subasta en Sotheby’s el pasado 10 de Julio (ver entrada aquí). Y la cuestión ha causado gran revuelo en Gran Bretaña. Ya […]

  4. […] Centre de Bath ha sacado a la venta la réplica del anillo que se subastó el pasado 10 de Julio (ver entrada aquí) y que finalmente supimos que fue adquirido por Kelly Clarkson (ver entrada aquí). La verdad, es […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s