Recordaréis que hace unos meses hablamos de la subasta del anillo de Jane Austen, que finalmente fue a parar a la cantante norteamericana Kelly Clarkson (ver AQUÍ y AQUÍ). El tema ha sido que el Gobierno Británico ha prohibido que esta pieza salga del Reino Unido por considerarlo patrimonio nacional. Parece ser que Kelly no está por la labor de donarlo a la casa museo de Jane Austen (que sería lo suyo, aunque ella fuera la legítima propietaria), y la única solución es que alguien se lo compre por la misma cantidad que ella lo compró: 152.450 libras esterlinas.

Se admiten todo tipo de donativos, desde una libra esterlina hasta lo que uno buenamente pueda y quiera. Yo voy a contribuir rompiendo un poco mi hucha, y os animo a que, si os identificáis con la causa, aportéis vuestro pequeño granito de arena. Somos muchos los austenitas esparcidos por el mundo. A una simple libra por cabeza o menos se le podría comprar el anillo de nuevo a Kelly.

Os dejo los contactos que hay de momento para hacer las aportaciones:

enquiries@jahmusm.org.uk

Phone 01420 83262

Creo que en unos días pondrán un enlace directo, me imagino que tipo Paypal o similares. Os mantendré informadas.

Lo que sobre se seguirá dedicando a adquirir pertenencias de Austen, como han hecho tan diligentemente hasta ahora, y a la restauración y mantenimiento de la casa de Jane. Tampoco está mal.

Solamente se me viene a la cabeza que ya se les podía haber ocurrido antes de armar este lío….

Fundraising ring

ACTUALIZACIÓN:

Un donante anónimo ha donado 100.000 libras para la readquisición del anillo, que Kelly Clarkson ha accedido a revender por el mismo precio. Ya han recaudado un total de 103.200 libras en 48 horas, y quiero creer que alguno de los millonetis que viven en UK y que se gastan 50.000 euros en un bolso o en unos zapatos tengan la deferencia de invertir en salvaguardar las joyas de su patrimonio nacional. O al menos algún alma sensible a la literatura y a la figura de Jane. Seguro que en los próximos días tendremos buenas noticias!!!! 🙂

Fuente:

http://www.huffingtonpost.com/2013/08/12/jane-austen-ring-_n_3744020.html

Anuncios