ÉSte es ese tipo de noticias que me resultan irresistibles. Por casualidad, y leyendo un artículo de uno de los denostadores de Austen de cuyo nombre no quiero acordarme (“no sabía puntuar”. Ni falta que le hacía), leí que un grupo de investigadores de la Universidad de Liverpool dirigido por Sarah Roberts había descubierto una feromona que era única para cada individuo y que apela a la atracción sexual de la hembra hacia el olor y posteriormente estimula la memoria de la hembra y condiciona su atracción sexual hacia el individuo concreto que produce ese olor. Más abajo os dejo el enlace para que podáis leer el artículo completo.

El equipo bautizó a la feromona como Darcina en honor a Fitzwilliam Darcy, hombre rico, guapo y que enamora, además de buena persona, protagonista de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen. Creo que fue en 2010.

Y no paro de reflexionar… Si Jane Austen levantara la cabeza…. su rostro en los billetes de 10 libras… su sencillito anillo provocando polémica… sus primeras ediciones vendiéndose a precio de tesoro…. los miles de secuelas que se han escrito de sus libros… una feminista amenazada de violación en twitter por defenderla…  ¡y una feromona con el nombre del caballero creado por ella para ella! ¡Oh, es demasiado!  Todavía me estoy enjugando las lágrimas de la risa….

Pero os juro que la noticia es verídica. Pero no me digáis que no es verdaderamente divertida…. Esto lo he hecho yo para apaciguar mi epatado estado de ánimo…

Darcina

Aquí tenéis una descripción de la darcina:

Darcina descripción

Y su explicación en wikipedia:

http://en.wikipedia.org/wiki/Darcin

Y estos son los enlaces donde podréis leer más:

1.- http://blogs.elcorreo.com/labiologiaestupenda/2010/07/13/atraccion/

2.- http://www.naijaebooks.com/item.php?pid=19

Y a mí me perdonáis, que tengo algo muy importante que hacer….

Ah!! Se me olvidaba, para las que os gustan las ciencias naturales:

Austenita Ferrita
Austenita Ferrita

http://es.wikipedia.org/wiki/Austenita

Que conste que es una risa sana… nada de burla…. es que no lo puedo evitar…. Darcina….  …….. …..

Anuncios