¿Cuál es tu Lizzy Bennet favorita? Vota tu Ranking…


Dada el excelente interés que ha tenido el tema de las encuestas, hemos decidido seguir con los caracteres de Orgullo y Prejuicio, para asi poder definir,  a final de año, y como colofón a este Bicentenario, cuál sería “Nuestro Orgullo y Prejuicio” perfecto.

Ahora le toca el turno a Lizzy Bennet, y tengo que darle las gracias de nuevo a Only Darcy por los preciosos montajes con las fotografías de las protagonistas. ¡Thanks so much!

La mecánica es la misma, pero esta vez tenemos 9 candidatas, ya que en la versión de Lost in Austen tenemos a Lizzy, que al final se queda en el momento presente, y a Amanda, más lista, que se queda con el Darcy de la novela.

Por lo tanto, habrá que votar en el 9º lugar a la que menos os guste, y en el 1º a la que más os guste.

Os vuelvo a dejar los enlaces de las películas por si alguna queréis repasar vuestro voto. Como ya os comenté, las únicas que no tengo en el blog son las versiones de 2005, y la que se está rodando ahora, de La muerte llega a Pemberley. De la del 40 tengo solamente lo que he podido rescatar. Ya lo iréis viendo.

Os las presento, de nuevo one by one y por orden cronológico, y al final pongo las encuestas:

Lizzy Greer Garson 1940

Lizzy 1940. Greer Garson

 Podéis ver lo que hay aquí (Más fuerte que el orgullo):

Orgullo y Prejuicio 1940

Lizzy Elizabeth Garvie 1980

Lizzy 1980. Elizabeth Garvie

Podéis verla aquí:

Orgullo y Prejuicio 1980

Lizzy Jennifer Ehle 1995

Lizzy 1995. Jennifer Ehle

Puedes verla aquí:

Orgullo y Prejuicio 1995

Lizzy Aishawara Rai 2004

Lizzy 2004. Aishawarya Rai

Puedes verla aquí:

Bodas y Prejuicios

Lizzy Keira Knightley 2005

Lizzy 2005. Keira Knightley

Esta no la tengo en el blog.

Lizzy Amanda Price 2008

Lizzy Amanda Price 2008.  (esta Lizzy llega del futuro a la novela, y se queda en ella con Darcy)

Lizzy Gemma Aterton 2008

Lizzy Gemma Aterton 2008

Esta Lizzy de la novela, se cambia por Amanda y se queda en el presente….

Puedes verlas aquí:

Lost in Austen

Lizzy Ashley Clements 2012

Lizzy 2012. Ashley Clements

Puedes verla aquí:

The Lizzy Bennet Diaries

Lizzy Anna Maxwell Martin 2013

Lizzy 2013/14. Anna Maxwell Martin

Todavía se está rodando “La Muerte llega a Pemberley”

Pues ahora… ¡A VOTAR! Recordad que no hay que elegir a una solamente, sino que se trata de un ranking: desde el que más os gusta (número 1) al que menos (número 9).

NOTA IMPORTANTE:

OS SIGO OBSERVANDO

NO VALE VOTAR A LA MISMA LIZZY OCHO VECES…

que ya habéis visto con Darcy que luego hay que meter mucho “factor de corrección”

Y ahora… ¡A VOTAR!

¡¡¡GRACIAS!!!!

Os mantendré informadas regularmente

Anuncios

»

  1. Leis dice:

    Acá fue menos difícil para mí, creo que Jennifer (cuando está de morena) es Lizzie, con su expresión entre burlesca y tierna. Pero Greer, aunque la película sea tan rara, no se queda atrás, sin embargo es menos Lizzie. Qué enredo me hice.
    Keira es lindísima, pero le faltaba algo. Y la última Lizzie, cuyo nombre ni me quise aprender, ¿qué onda? ¿Le duele algo? Oh, qué mala ando. Ni siquiera la he visto actuar, quizás después cambie de opinión.

    • He escrito algo sobre la última Lizzy en Facebook…. Pobre Anne Maxwell Martín…..

    • Marita dice:

      Comparto totalmente tu comentario.. Jennifer es la auténtica Lizzie..
      Se que no muchas comparten mi opinión pero Keira no le llega ni a los talones.. es más, creo que en ningún momento logró captar la esencia de Lizzy..

      • Bueno, romperé una lanza por Keira actriz: ella hizo lo que le pusieron delante los guionistas, productores, etc…. Pero la verdad es que Jane Austen era muy cuidadosa con el aspecto físico… Que Lizzy llegara con la enagua embarrada a Netherfield no quiere decir que fuera hecha un pingo todo el día… y con esos pelos que parece que, o tiene exceso de grasa, o no se lo ha lavado en tres meses…. Y el vestuario de lo más desacertado…. Como digo, Keira fue la punta del iceberg de un trabajo poco riguroso…. ¡pero funcionó! Espero que si se ha despertado la pasión por Austen, se vean al resto de las adaptaciones y se lean las obras completas!!! Ahí sí que van a alucinar… 🙂

  2. Jota dice:

    Me encanta este tipo de encuestas, y sobre todo por que son de mis personajes de ficción favoritos, me a costado un poco decidirme pues el Diario de Lizzy Bennet no lo he visto y la Muerte llega a Pemberley, solo la he leído, pero Anne Maxwel Martin, hace un gran papel como Bessie Higgins, en Norte y Sur, la miniserie basada en la novela de Elizabeth Gaskel ( que es otra de mis escritoras favoritas, ), y también me gustó en el papel de Cassandra, en Becoming, Jane, aunque tengo que decir que esta pelicula, no me gustó demasiado, pues era como un ” revoltijo” de las novelas de Jane, y no de su vida en verdad, pero había unos cuantos actores dignos de mención. Las demás pues las he visto todas, cada una en su estilo, quizás, de todas, a pesar de que la pelicula es muy divertida, me gusta menos Aishwarya Rai, en su papel de Lalita, en Bodas y Prejuicios, será por que la primera vez que la vi, fue en ” la joven de las especias” y los demás papeles posteriores, en mi opinión, no pueden desbancar a este. Espero que la próxima encuesta sea, sobre cual es nuestro Mr Collins Favorito o más odiado según se mire, por que en eso no tengo duda , al que más odio es a Guy Henry en Lost in Austen, y mi favorito, es Nitin Ganatra (Mr. Kholi) de Bodas y Prejuicios, gracias nuevamente por este agradable rato, que pases una feliz semana.

    • ¡cuánto me alegro, Jota! Si, ahora tengo que convencer a Only Darcy para que me siga haciendo estos preciosos montajes. A mí me gustaría hacerlo de todos y, como os dije, al final de año, acabando con el Bicentenario, poder tener una especie de Orgullo y Prejuicio hecho a nuestra particular medida.

      Yo creo que tanto los papeles de Darcy como de Lizzy son dos lujazos para los actores que les toquen, especialmente si van apoyados por una buena producción: el éxito lo tienen garantizado. A mí me gustan todas. La única duda que tengo con Anne Maxwell es que ya, de entrada, me espantó la novela, que no es Austen. Y, de momento, la caracterización como Sra. de Darcy, que no tanto Lizzy, va bastante regulín…. espero que si llegamos a verla en España, pueda cambiar mi opinión. Lo deseo de todo corazón.

      Gracias por tu comentario.

  3. MElenaF dice:

    Hola, ya voté… Los últimos 2 puestos fueron el descarte pero no necesariamente porque las actrices fueran malas sino porque yo no las había visto en sus papeles de Lizzy (las versiones 2012 y 2013). Pero, bueno, no creo que puedan desbancar a Jennifer Elhe, que creo que hace una versión perfecta de Lizzy. Y no se queda atrás “tu” Lizzy favorita Elizabeth Garvie (si hasta viene con el nombre de fábrica, ja ja). Esas dos están en mis primeros puestos, aventajando por mucho a todas las demás.
    Besos!!!

    • Pues agárrate a la silla, porque cuando comente los resultados te van a sorprender…. 🙂

      • MElenaF dice:

        Apa….¿Sorprender??? Si saliera primera Keira Knight no me sorprendería (creo que esa peli del 2005 tuvo una gran llegada….más allá de que a mí personalmente “no me convence”). Pero, si no fuera ella la primera (ni Jennifer ni Elizabeth), entonces sí me sorprendería…

      • Bueno, entre Keira y Jennifer, la cosa está reñida la cosa. Pero a partir de la tercera, no es que te vayas a sorprender… ¡es que vas a alucinar! 🙂

      • Marita dice:

        realmente los resultado parciales me han sorprendido.. la interpretación de Jennifer es mucho mejor que la de Keira, es más, Jennifer creo que supo captar la esencia de Lizzy.. ese carácter tan especial que enamora a Darcy!

      • ¡¡Haz una merienda en casa e invita a todas tus amigas a que voten! 🙂 🙂 🙂

  4. Hachi Chan dice:

    Mi primer opción es Jennifer Ehle, pero la segunda Greer Garson. Sigo pensando que con todos los fallos de adaptación que tiene esta versión sí que mantiene el espíritu vivo, ligero y brillante de la novela, y ella me parece estupenda en el papel (cuando me olvido de los saltitos que da al andar…, todo hay que decirlo). La tercera, Elizabeth Garbie (aunque no me gustara su Darcy ella me parece buena en el papel).

  5. Yui Kasumiouji dice:

    De seguro eso de alucinar lo dices por Ashley Clements, después de todo es la Lizzy de la era digital :D.
    Y la verdad eso de votar por la misma misma Lizzy nunca se me hubiera ocurrido sino lo mencionas, así que es como si nos pidieras que hiciéramos trampa XD

    • Que no se te haya ocurrido a ti no quiere decir que no se le haya ocurrido ya a alguien!!! :-)))))))))))) por eso lo he dicho……

      La sorpresa, de momento, no va por donde apuntas…….

      Paciencia…….

  6. yo dice:

    A mi me gusta Keiraa es monisimaa! Claro que no fue perfecta fue quiza demasiado moderna y eso pero me gusto mas… Jennifer Ehle emm no sé la veia muy creidita y no me agrado tanto. Se supone que cuando pelea con Darcy(antes de la declaracion) este se piensa que ella coquetea o algo asi y en la miniserie se la ve muy mala onda con el… en cambio Keira antes de momento de la declaracion creo q fue como mas juguetonaa..ademas que no me gustaba la voz de Jennifer era muy ronca y la tipa era como muy sobria sin chispa, tampoco me gusto la Sra Bennett de esa version demasiado estridente jeje eso si el Sr bennett es mucho mas fiel al original que el de la version del 2005. las demas no las he visto pero creo que me gustaran mas que Jennifer.

    • ¡¡Pues ya estás tardando!!! 😀 Al final, te enamorarás de todas… tendrás tu favorita (la mía es la del 80) pero las veo todas con el mismo gusto…..

      • yo dice:

        si mi hermana ya me molesta y mi dice obsesionada por ver dos versiones distintas y leer el libro a uds que le dirian! jaja broma broma lo q pasa es q no me gusta mucho ver peliculas o cosas por internet, tuve la suerte de conseguir en el parque los dvds de la miniserie y la del 2005. vos como conseguiste la del 1940? porque yo la quise bajar por ares pero al paso que va cuando haya terminado de cargar voy a tener como 50 años.

      • En amazon…. 🙂 🙂 A veces compensa comprarla y no tener que estar esperando hasta la jubilación…… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s