Los Top Ten del año 2015 en Hablando de Jane


Esta entrada me gusta muchísimo hacerla todos los años. Nos da una idea de qué es lo que más os gusta, donde habéis ido a visitarnos más, y por qué “salones” de esta “casa” os habéis paseado con más frecuencia.

Como no me quiero dilatar, allá vamos:

10º lugar:Persuasión 1995. Sesión de Cine. VOS

Persuasión 1995Al igual que con tantas otras “pelis” que os he puesto en el blog, con el tiempo muchas de ellas han sido retiradas de You Tube. Algunas habréis tenido la oportunidad de verlas cuando las puse, de lo cual realmente me alegro. A las que llegásteis tarde… en fin, en cuanto tenga tiempo, intentaré volver a buscarlas a ver si os las puedo poner si las encuentro disponibles.

En cualquier caso, se trata de una versión maravillosa, que aguanta francamente bien el paso del tiempo (es de 1995) y que, sí o sí, “nos perfora el alma” en las escenas finales. Hace poco leí que alguien consideraba al Capitán Wentworth el más noble de los caballeros Austen pues, a diferencia de los demás, no había nacido de buena familia ni de fortuna, y todo tuvo que hacerlo con su esfuerzo, tanto económica, como social y moralmente. Yo, qué queréis que os diga, ¿para qué elegir? 😀

9º lugar: ¿Quieres visitar Pemberley -Chatsworth House-, la casa de Mr. Darcy? Está llena de sorpresas y actividades…

Chatsworth houseChatsworth, la casa que hizo las veces de “Pemberley”, la casa del Sr. Darcy en Orgullo y Prejuicio, nos sigue haciendo soñar.

Una mansión que se mantiene muy activa en actividades, y donde se rodó últimamente “La muerte llega a Pemberley”, de la que ya os hablamos en este blog. Francamente, ¿quién no querría ser Lizzy? Una casa a la altura de unos sentimientos y un amor que nos hacen temblar de emoción…

8º lugar. Persiguiendo a Jane Austen. Lost in Austen. Sesión de cine.

Lost in Austen

Lost in Austen

Pensaba que esta vez os iba a decir que habíamos tenido más suerte, pues hasta hace unas semanas se podía ver esta serie online. Acabo de ver ahora, con tristeza, que de nuevo ha sido bloqueada por ITV. Derechos de autor mandan… con toda su lógica.

No obstante, os recomiendo que la veáis. Os perderéis de nuevo por Orgullo y Prejuicio desde otra perspectiva. No es que llegue a la altura de las novelas de Jane Austen, pero está muy entretenida y se ve bastante bien. Y Mr. Darcy, como siempre, acaba resultando megaultra atractivo… 😀

7º lugar: Orgullo y Prejuicio, 1980. Versión original con subtítulos en español. Sesión de cine.

op 1980

Otra de las que nos han quitado las imágenes…. Y de ésta sí que lo lamento. Aunque tengo los ejemplares en video y DVD, me gustaba la idea de que quienes no habíais tenido oportunidad de verla pudiérais hacerlo pues siempre he defendido que, para mí, es la mejor versión. Y, sí, también mi Mr. Darcy favorito, algo que, afortunadamente, dada la legión de seguidoras de Colin Firth (Darcy 95) y Mathew MacFadyen (Darcy 05), me lo deja todo para mi solita, y alguna seguidora más del blog… 😀

6º lugar: ¿Qué Heroina Austen eres? Haz el test…

Heroine Emma

Hace años, cuando empecé a publicar en este blog, me dio por traducir este gracioso test para las que no os manejárais bien con el inglés. Me alegra que cada año figure entre las diez entradas más vistas, pues hasta ahora parece que es bastante acertado. Desde luego a mí con Emma dio en el clavo. Y no me importa nada tener al Sr. Knightley de caballero acompañante. Y, por lo que me comentáis, os suele agradar bastante el resultado. Este test, sin duda, llegó para quedarse…

5º lugar: Orgullo y Prejuicio, 1940 (Más fuerte que el orgullo). Sesión de cine.

OP 1940 piano

Sir Lawrence Olivier y Greer Garson. Con ésta estamos como con el Guadiana: a veces tenemos vídeos, a veces no. Pude ponerlo en su día completo. Luego lo quitaron. Luego rescaté algunas escenas. Han quitado algunas, pero otras siguen estando accesibles. Así que, si no la habéis visto, no os perdáis esta versión de Mr. Darcy. Insuperable, como todos.

4º lugar: La escena que no vimos de Orgullo y Prejuicio 2005…

Pride-and-Prejudice--2005--pride-and-prejudice-579237_1280_554

Valeee… ya sé que igual debería haber titulado esta entrada como “la escena que no VÍ…”, porque por lo visto, muchas de vosotras, en vuestros países, sí que la habíais visto… Yo, la verdad, ni me la esperaba (es pura ciencia ficción), y quizás por eso ni le presté atención. Pero bueno, no nos importa seguir soñando con Darcy y Lizzy, y su preciosa historia….

3er lugar: Las mejores frases de Orgullo y Prejuicio: Cap. 58. La prodigiosa segunda declaración de Darcy…

Darcy y Lizzy walking 95

Sí, prodigiosa, y me alegro de que esté en tercer lugar. Orgullo y Prejuicio está lleno de escenas magistrales y esta segunda declaración es, sin duda, una de ellas. El progreso y el crecimiento personal de Darcy y Lizzy es apabullante, y sólo dos grandes almas pueden tener la humildad suficiente para reconocer sus errores, no esperar nada a cambio, respetar los sentimientos de la persona amada, y declararlos de nuevo sin miedo al posible rechazo. Pero esta vez salió bien… y el mérito lo tuvieron, sin duda, los dos….

2º lugar: ¿Por qué nos enamora Mr. Darcy?

Darcys test

Eso mismo digo yo…. Me lo pregunté.. y lo respondí en esta entrada. No del todo, porque hay tanto que matizar…. espero hacerlo en el Congreso Internacional de Jane Austen el próximo 27 de Febrero, en Madrid, organizado por la Universidad San Pablo CEU. Hay tanto de lo que hablar…..

1er lugar: Orgullo y Prejuicio. Miniserie BBC 1995. En Español

Darcy y Lizzy happy 95

Este Colin….. sigue resultando imbatible. De nuevo, lamentablemente, retiraron los videos de YouTube y no los hemos podido recuperar. Pero sí, mejor no os digo cuántas veces me he visto yo esta serie… no porque no quiera, sino porque, de verdad, no he podido llevar la cuenta… 😀

Y con este ranking, quiero daros una vez más las gracias por estar ahí, por seguir este blog, por vuestros comentarios, sugerencias, aportaciones…. En fin, por hablar de Jane Austen y hacerlo con tanto cariño como el que nos demostráis día a día.

¡¡¡FELIZ 2016!!!

Anuncios

»

  1. Esmeralda Dauchet dice:

    Gracias de verdad a ti, porque nos mantienes al tanto de todo lo de jane y para satisfacción mía todo y cada uno de los reportajes y películas las he visto pero sabes me gustaria que también hablara en este 2016 del la peli del 2005 para mi en particular es Matthew el verdadero y autentico mr darcy, y con respecto a la serie de lost in austen la detesto, no me gusta para nada desde la prota, es tan no se insulsa, bueno eso para mi solo aclaro, no quiero ofender a nadie y Emma con sus festejo nos queda un sabor de boca de este pasado 2015 muy agradable ahora a esperar la nueva version de orgullo y prejuicio zombies, que por cierto la deteste durante un tiempo solo que ahora la asimilo mas y creo que hasta me gusta, me estoy condenando lo se, pero creo que le dare una oportunidad y gracias Mila por todo

    • Uy, no seré yo quien vea la de los zombies…. Detesto el género y si encima utiliza a Jane Austen, peor. Pero, ya ves, para gustos se hicieron los colores. Habrá seguidoras de Austen que adoren la película, igual que cada una tiene su Mr. Darcy o su caballero Austen favorito…. ¡Pero así también nos divertimos más! 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s