Orgullo y Prejuicio en versión… ¡Barbie!


Cuando el otro día buscaba “versiones” de Jane Bennet para una entrada (aquí), me encontré con una graciosa y original versión de Orgullo y Prejuicio. Tengo que reconocer que me encanta la creatividad de muchas de las seguidoras de Jane Austen: desde los Lizzy Bennet Diaries (aquí), a las figuras en miniatura de los personajes de O&P (aquí), los juegos en Facebook (aquí), para consolas (aquí y aquí), o para los Sims (aquí), y las canciones dedicadas a Jane Austen (aquí)…

La verdad es que prefiero cualquiera de estas iniciativas a las presuntas secuelas de libros de Jane. De momento, creo que ya se ha conseguido terminar con los personajes principales y secundarios de las novelas, además de las versiones eróticas y de casquería, y ahora ya nos tocará pasar a personajes de tercer y cuarto orden: pronto las secuelas se titularán algo así como “La Sra. Hurst y sus increíbles hijos” (secuela de O&P), “Harriet se queda viuda” (secuela de Emma), “La Sra. Willoughby y su descubrimiento de las mentes malévolas” (secuela de S&S), “El tercer marido de Mary Crawford” (secuela de Mansfield Park), etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc,…..

En fin, que esta versión de Orgullo y Prejuicio me ha parecido genial, y por eso os la traigo. Se trata de una nueva versión y no de una secuela, por lo que me hace muy feliz el poder compartirla con vosotr@s. Eso sí, te tienen que gustar las barbies. Creo que los títulos en fucsia son los más apropiado:

PREMIERE:

En este capítulo, la autora nos presenta los caracteres que aparecerán en los capítulos posteriores. Por ejemplo, ésta es la Srta. Caroline Bingley:

Srta. Caroline Bingley

(Seguir leyendo PREMIÉRE aquí.)

CAPÍTULO 1

En este capítulo, ya sabéis, la familia Bennet tiene cinco hijas casaderas, y se acaba de instalar un nuevo vecino, el Sr. Bingley, en Netherfield, y ha organizado un baile, en el que se enamora perdidamente de Jane…

El Baile de Netherfield

(Seguir leyendo el Capítulo 1 aquí…)

CAPÍTULO 2

El primo Mr. Collins visita a la familia Bennet con intención de casarse con una de las hijas. A la vez, tienen la oportunidad de conocer a un joven oficial, el Sr. Wickham, que parece conocer bien a Mr. Darcy…

Lyzzy Bennet

(Seguir leyendo el Capítulo 2 aquí…)

CAPÍTULO 3

Ay, el baile de Meryton… Un éxito para Jane, que pareció meterse en el bolsillo al Sr. Bingley. La madre de Lizzy y sus hermanas haciendo el “ridi”, Mr. Collins aún más, y la Srta. Bingley que “osa” dirigirse a Lizzy sobre el “asunto Wickham”… Momentos memorables de O&P…

La Srta. Bingley se dirige a Lizzy…

(Seguir leyendo el Capítulo 3 aquí…)

CAPÍTULO 4

El Sr. Collins propone matrimonio a Lizzy. Ésta le rechaza y la Sra. Bennet, además de sufrir una crisis nerviosa, le echa un buen rapapolvo a Lizzy. Al final, Charlotte, más práctica, se “lleva al gato Collins al agua”…

Charlotte Lucas

(Seguir leyendo el Capítulo 4 aquí…)

CAPÍTULO 5

Jane es invitada a Netherfield pero, a consecuencia de la genial idea de su madre de que fuese a caballo en pleno chaparrón de agua, cogió un resfriado y tuvo que permanecer allí unos días hasta que se pusiera bien. Lizzy aprovechó para visitar a su hermana y coincidió con Mr. Darcy y las hermanas de Mr. Bingley que, con un pelín de sorna, ya dejan caer que “los caballeros” ya pueden estar destinados para otras candidatas…

Lizzy visita a Jane en Netherfield, que está recuperándose de un resfriado “premeditado” por su madre…

(Seguir leyendo el Capítulo 5 aquí...)

CAPÍTULO 6

Charlotte le explica a Lizzy por qué ha aceptado al Sr. Collins como marido (ver aquí otra entrada que ya escribí sobre este no tan desacertado matrimonio). A pesar de la sorpresa de Lizzy, no le queda más que aceptar el razonamiento de Charlotte. Cada una elige pareja por las razones que le parecen más ajustadas a su realidad…

Lizzy escucha perpleja las explicaciones de Charlotte sobre su boda…

(Seguir leyendo el Capítulo 6 aquí…)

CAPÍTULO 7

Lizzy recibe la visita de su tía, Mrs. Gardiner, con la que más adelante visitará, entre otros lugares, Pemberley. Pero, antes, tienen que pasar “algunas” cosillas más. Mientras tanto, su amiga Charlotte se ha casado y parece estar muy contenta con su nueva casa, su nuevo marido, y ¡hasta con Lady Catherine de Bourgh!…

La tía de Lizzy, Mrs. Gardiner, visita Longbourn..

(Seguir leyendo el Capítulo 7 aquí...)

CAPÍTULO 8


Lizzy recibe carta de Jane, que está en Londres, pero no ha podido ver a Mr. Bingley. Ella, mientras tanto, va a visitar a su amiga Charlotte, y va a tener el honor de conocer a Lady Catherine de Bourgh en Rosings…

Lizzy recibe noticias de su hermana Jane desde Londres…

(Seguir leyendo el Capítulo 8 aquí...)

CAPÍTULO 9

Escena en Rosings… Lady Catherine somete a Lizzy a un buen interrogatorio, y ésta ·aguanta el tipo… Luego aparecerá Mr. Darcy, Lizzy tocará y cantará,… se enterará de por qué Bingley se marchó de Netherfield, y en estas que, a Mr. Darcy, no se le ocurre otra cosa que proponerle matrimonio a Lizzy. Mal momento, muchacho… Otro de los momentos memorables de O&P…

Lady Catherine de Bourgh…

(Seguir leyendo el Capítulo 9 aquí…)

CAPÍTULO 10


Lydia es invitada por los Forster para ir a Brighton. Lizzy se va con sus tíos Gardiner de viaje y deciden parar en Pemberley. Cuando están visitando el impresionante lugar, aparece Mr. Darcy, que amablemente los invita a su casa y, además, le comunica a Lizzy que hay una persona que quiere conocerla especialmente…

Lizzy visita Pemberley con su tía Mrs. Gardiner…

(Seguir leyendo el Capítulo 10 aquí...)

CAPÍTULO 11

Lizzy recibe de Jane las terribles noticias de que Lydia se ha escapado. Mr. Darcy la encuentra realmente turbada. Cuando Lizzy se lo explica, Mr. Darcy se marcha, y se da cuenta de que con Lydia, toda posibilidad de hacer un buen matrimonio había terminado para ella…

Lydia recibe las terribles noticias de que Lydia se ha fugado con Wickham…

(Seguir leyendo el Capítulo 11 aquí...)

CAPÍTULO 12

Lydia regresa a Longbourn casada con Mr.Wickham. Básicamente, no ha cambiado, sigue igual de descarada y… de bocazas. En este caso para bien, pues se le “escapa” que Mr. Darcy había estado en la boda. “¿Cómo?”·. Lizzy escribe rápidamente a su tía Mrs. Gardiner para que le dé más detalles de lo acontecido…

Lydia, ya una mujer casada, saluda a su madre, la Sra. Bennet…

(Seguir leyendo el Capítulo 12 aquí…)

CAPÍTULO 13

Bingley regresa a Netherfield y visitan a los Bennet. Jane se sobresalta, pero “pasa la prueba” y se siente fuera de peligro. Lizzy no está tan segura, pero, quien la deja descolocada a ella es Mr. Darcy ¿a qué ha ido?¿porqué está tan serio y silencioso?…

Jane y Lizzy, cómplices en sus confidencias sobre los dos caballeros…

(Seguir leyendo el Capítulo 13 aquí…)

CAPÍTULO 14

Bingley le propone matrimonio a Jane… ¡por fin! No cabe en sí de felicidad… ni su hermana Lizzy tampoco. Ella, quizás, con un poco de suerte, quizás algún día se cruce con otro Mr. Collins…

Las hermanas están felices… pero ¿y esa Mrs. Bennet?……

(Seguir leyendo el Capítulo 14 aquí…)

CAPÍTULO 15

Lady Catherine de Bourgh hace parada en Longbourn. La Sra. Bennet se queda sorprendida de que el objeto de su visita sea, en realidad, su hija Lizzy. ¿Qué querrá? Desde luego, por la cara y por lo borde que estaba, nada bueno… Pero ahí estuvo “esa” Lizzy lidiando el toro con el capote y llevándolo exactamente por dónde ella quiso… ¡Ole, ole y ole!

Lady Catherine entra en Longbourn como un elefante en una cacharrería… aunque, de poco le sirvió, ….

(Seguir leyendo el Capítulo 15 aquí…)

CAPÍTULO 16

Mr. Darcy se “arranca” de nuevo y le hace a Lizzy una segunda proposición. Para su sorpresa (bueno, no tanta después del numerito con su tía Lady Catherine de Bourgh), Lizzy acepta. Aclaran los malentendidos, los sentimientos… y Lizzy le tiene que explicar a su hermana Jane “a ver cómo era eso de que llevaba enamorada de Mr. Darcy no sé cuánto tiempo….”

Jane escucha perpleja la historia de Lizzy con Mr. Darcy… no es para menos.

(Seguir leyendo el Capítulo 16 aquí…)

CAPÍTULO 17

Pues el final ya nos lo sabemos. Las hermanas Bennet se casan en la misma ceremonia con sus caballeros, y Austen tuvo la deferencia de decirnos que fueron muy felices, con muy buenos ingresos anuales, con la familia Bennet a una distancia prudencial, y Wickham y Lydia dando la vara de vez en cuando. Pero eso es otra historia…

Las hermanas Bennet estupendamente casadas. No hay que ser mal pensadas. Me refiero a que lo hicieron enamoradas….

(Seguir leyendo el Capítulo 17 aquí...)

Y luego vinieron las secuelas y más secuelas, secuelas por aquí y por allá… Lo dicho, me quedo con la versión Barbie de Mr. Darcy. Al fin y al cabo, sigue siendo Austen.

Fuente:

http://barbiefantasies.com/

»

  1. pato389 dice:

    Jaja, esta muy graciosa la historia con semejante representación. Creo que Lady Catherine y Mrs. Bennet estarían muy contentas de verse tan favorecidas con esas preciosas caras de muñequitas

  2. Fetabe dice:

    Está grandiosamente logrado. Es una lástima que no estén los personajes masculinos de la obra. Al menos los más importatnes. Muchos saludos y felicidades por esta bella página.

    • Gracias, Fetabe. Estoy de acuerdo contigo en que nos faltan los “Ken” para poder hacer de Coronel Brandon, Mr. Darcy, Mr. Bingley y todos los “hombres” Austen. Pero me pareció muy “tierna” la idea de “jugar” a las Barbies recreando a una grande de la literatura como es Jane Austen.

      Y gracias a ti por escribir! 😉

  3. barbiefan2012 dice:

    Hello, everyone!
    I’m Catherine from BarbieFantasies, who is responsable for the Barbie representation of “Pride and Prejudice”. I wanted to thank you all, guys, for your nice comments here about my site! This is the reason I wanted to do this project – for the fans of Jane Austen! Thank you, Mila, for citing my work!
    Cheers,
    Catherine

    • 😉 Thanks to you, Catherine! I really loved the idea when I found it. As I said in my blog, I prefer these to so many sequels on Austen nowadays. At least, this is “still” Pride and Prejudice. Congratulations to you… only, we missed all the Darcy, Bingley, Wickham “Kens”!! 🙂

      I really wish you have many visitors to your initiative… and feel at home and wellcome to our site! 😉

      • barbiefan2012 dice:

        You’re right. I also don’t read the sequels. How can you make a descent sequel based on JANE AUSTEN? I mean it can’t be good. The only thing I like are the movies and TV series. They at least visualise the novels, and if done well, highlight the advantages of the literary work.
        Yes, I would also like to have Kens but the problem is not the dolls themselves, but the costumes. I can’t make the male dresses of that time myself. This would require too many sewing skills, I don’t have. With Barbies it is simpler because I have the patterns for them. So, I guess, it’s still a problem with men. Just like in real life, right?
        Cheers,
        Catherine

      • 🙂 I fully agree! I had not realized the “problem” with male costumes, but it is true, it is too complicated… unless you get them getting out of the bath… or out of the lake!! (this would be the only scene you could arrange with a DarcyKen right now!!)

        I love the BBC series or movies on Austen. They are almost perfect, though reading Jane Austen is in itself an experience. At least for me…

        Well, if you decide to do Sense And Sensibility, or Mansfield Park, or Lady Susan, or Emma in Barbie version, do not hesitate to let me know, as I will be pleased to bring it to the blog!!! 😉

  4. Hi, Mila!
    Yes, my next project (concerning Jane Austen) would be “Emma”. I actually like her the most. When I find time, (hopefully this year) I’ll let you know.
    Cheers,
    Catherine

    • Great! I really like Emma… and, if you have had the time to go around the blog…. “I am Emma” in the Jane Austen’s Heroine test! :-), so I think it’s a great idea! I hope you can do something with the bow and the arrow…. Anyway, let me know when you are ready and keep up the nive work! Cheers

  5. […] que se habían hecho desde otra web adaptando la muñeca Barbie a las novelas de Jane Austen (Ver AQUÍ y AQUÍ). Ahora os traigo otra “pocholada” de esa misma web, que es el libro de Emma, […]

  6. carla dice:

    hola que muñeca usaste para hacer la reprecentacion ???

  7. […] y Prejuicio”, y otra de “Emma”. Si no, os traigo aquí de nuevo los enlaces: 1.- Barbie versión Orgullo y Prejuicio 2.- Barbie versión Emma Ahora Catherine, que así se llama su creadora, nos trae la versión de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s