Jane Austen, estrella del videojuego «Word Fighter»

Posted on 04/08/2011

1




¡Qué pena que Jane Austen no esté viva para ver hasta dónde ha llegado su influencia! Ahora es

¡HEROÍNA DE UN VIDEO JUEGO DE PELEAS DE PALABRAS!

El «Word Fighter»…

Me encanta…

Se trata de un juego que es una mezcla de los juegos de mesa de palabras, como por ejemplo, Palabras Cruzadas o el Scrabble. Los jugadores pueden elegir entre caracteres de escritores famosos (Aparte de Jane, estarán Edgar -¿Allan Poe?- como el héroe melancólico, y Agatha -¿Christie?- como la dama detectivesca), y tienen que escribir en su lado de la pantalla lo más rápidamente posible una serie de palabras. La puntuación de cada jugada se considera por la

(Image: Feel Every Yummy)

extensión de la palabra y por el valor de cada letra. Cuanto mejor sea la palabra, basándose en estos dos parámetros, más daño se le hará al rival. Hay formas de conseguir energía, como remover otra vez las letras, entre otras. También estará disponible para jugar on-line.

«Cuando llega el momento de atacar y batir (con palabras, claro) a su enemigo, Jane no se andará con remilgos», ha declarado el creador del juego. (En realidad han sido dos, Gian Cruz y Kris Zabala).

«En el mundo de los video juegos tenemos que crear imágenes femeninas algo mejor tratadas de lo que han sido hasta ahora», comentó Cruz. «En un momento determinado me dije a mí mismo que nuestras heroínas serían algo más que caras bonitas, haciendo énfasis en su profundidad y carácter».

«En el caso concreto de Jane, lo que buscaba principalmente era hacer …. una princesa que no necesita ser salvada. Es guapa, pero también te puede dar una patada en el trasero. A primera vista, puede parecer una dama muy coqueta y educada, pero cuando tiene que defenderse, lo hará hasta el final»

Word Fighter estará disponible para iPad, iPhone, iPod Touch y Android a finales de este año.

Podéis ver el video donde se hace una demostración del juego haciendo click en la siguiente imagen:

Fuentes:

http://www.mediabistro.com/galleycat/jane-austen-stars-in-‘word-fighter’-video-game_b34784

http://blogs.forbes.com/traceyjohn/2011/07/20/jane-austen-throws-down-in-new-word-fighter-game/