El 28 de Enero no pudo pasar como un día cualquiera en Chawton. La Casa Museo organizó una serie de eventos en los que estuvieron (hacer click en cada nombre para saber quiénes son) la profesora Kathryn Sutherland, la escritora Joanna Trollope, el profesor John Mullan, la actriz Jemima Rooper -le peculiar Lizzy de Lost in Austen-, entre otros.
Los visitantes acudieron vestidos de época, y «revivieron» el momento en que Jane Austen recibió, en esa misma casa, ese mismo día (hacía 200 años), en esa misma puerta, y probablemente vestida de una manera muy parecida, a su «querido niño»:
Los asistentes se lo pasaron muy bien, se tocó música en el piano forté de Jane Austen, charlas y….. ¡ESTA TARTA!
Si queréis ver el resto de fotos y la entrada entera, hacer click en el enlace que os dejo a continuación:
¡Que gozada! Me ha encantado ver a los niños vestidos al estilo Regencia, ¡y la tarta, claro! Me gusta este tipo de celebración, menos sesuda que la que se estila por aquí – largos discursos y muchos políticos.
Es muy «country style»!! Al fin y al cabo, Jane era más rural que urbanita…
hola tengo una pregunta a cuanto sería el equivalente hoy en día de lo que valían las libras en el tiempo de Jane Austen? digo para darnos una idea de cuando hablan de dinero en sus novelas. Gracias.
Hola Patty: tomando como referencia una entrada que escribí sobre los dispendios del Príncipe Regente (https://hablandodejaneausten.com/2013/02/16/sobre-la-princesa-de-gales-a-la-que-defendia-jane-caroline-y-jorge-iv-lio-en-la-corte/), sabemos que las 630.000 libras que recibía anuales corresponderían a 49.820.000 libras de la actualidad. Por una simple regla de tres, el valor de una libra sería de 0,012646. Es decir, si Jane decía que se habia gastado una 1,26 libras, serian equivalentes a 100 de hoy.
No sé si te sirve de aclaración.
Un saludo 😉