Y las ganadoras de nuestro concurso son…..


¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

Espero que hayáis tenido una noche de PAZ y AMOR, y a quienes recibáis regalos en esta noche que estéis ahora sintiéndoos agradecidos y disfrutando de los detalles que nuestros más queridos han tenido con nosotros (y nosotros con ellos, claro).

papa noel christmas-time

Y, bueno, como sé que estaréis algo nerviosillas por saber quienes fueron las ganadoras del concurso que realizamos el pasado día 16…..os cuento alguna anecdotilla…

Aunque primero os tengo que dar las respuestas correctas (y dónde se encontraban). ¡¡Alla van!!:

1.- ¿En qué parque madrileño se celebró el Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio el pasado 17 de Agosto?

Parque de El Retiro

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/08/picniciscoming-programacionschedule.html

2.- Tres calles en Worthing han recibido nombres inspirados en Jane Austen. Una es Austen Gate; otra Chawton Gate. ¿Cómo se llama la tercera?

Sanditon Way

https://hablandodejaneausten.com/2013/09/18/tres-calles-de-worthing-reciben-nombres-inspirados-en-jane-austen/

3.- ¿Cómo se llama la actriz que interpreta a Lydia Bennet en la versión de la BBC de “La muerte llega a Pemberley”?

Jenna-Louise Coleman

https://hablandodejaneausten.com/2013/11/21/quienes-son-tus-wickham-y-lydia-favoritos-vota-tu-ranking/

4.- ¿Cuál fue la primera novela de Jane Austen publicada en español -España-?

Persuasión

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/11/articulo-la-version-espanola-de-orgullo.html

5.- ¿Qué cantidad de libras esterlinas ha pagado la Casa Museo de Jane Austen para recuperar el anillo de la escritora que adquirió por subasta la cantante norteamericana Kelly Clarkson?

152.450.-

https://hablandodejaneausten.com/2013/08/13/la-casa-museo-de-jane-austen-chawton-esta-recaudando-fondos-para-recuperar-el-anillo-de-jane-austen/

6.- ¿Qué sobrino de Jane Austen se fugó con su novia?

Edward (hijo de su hermano Edward)

https://hablandodejaneausten.com/2013/09/10/sobre-el-sobrino-de-jane-austen-que-se-fugo-con-su-novia/

7.- Fay Weldon, la guionista de la versión de la BBC de Orgullo y Prejuicio del año 1980 preparó en los años 90 una versión de la obra en la que las hermanas Bennet se convertían en hermanos Bennet. ¿Cómo iba a llamarse esa versión que, por cierto, nunca vió la luz?

The Bennet Boys

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/11/articulo-todas-se-marcharon-las.html

8.- ¿Qué adaptación de la novela Orgullo y Prejuicio se ha llevado este año un premio Emmy?

The Lizzy Bennet Diaries

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/08/emmy-forpara-los-lizzy-bennet-diaries.html

9.- El 15 de Septiembre de 1813 Jane Austen acudía con sus sobrinas a Covent Garden. Una de las obras que iban a ver era “El matrimonio Clandestino”. ¿Cómo se llamaba la otra?

Midas

https://hablandodejaneausten.com/2013/09/15/15-de-septiembre-de-1813-carta-de-jane-a-cassandra-jane-en-londres-de-compras-de-teatros-disfrutando-de-su-nuevo-estatus-social-y-economico/

10.- ¿Cómo se llamaba el ilustrador de la edición en castellano (Ed. Cumbre) de las obras de Jane Austen del año 1956?

José Luis Florit

http://prideandprejudice200years.blogspot.com.es/2013/11/article-ilustrando-orgullo-y-prejuicio.html

Well, well…. ahora, a lo que nos interesa….

Primero, quería mencionar el detalle de Cinthia, la administradora del blog de Jane Austen Castellano, desde México, que participó en el concurso pero desde el principio me avisó: “No quiero participar en los premios, sólo contestar las preguntas…”. Podía haber sido una de las ganadoras, pero ha preferido que fueran las lectoras de nuestros blogs quienes disfrutaran de los detalles navideños….

¡¡Gracias, Cinthia, en nombre de todas nuestras lectoras y participantes!!

Luego, sabéis que tuve que hacer una entrada especial pues había fallos “en masa” con algunos detallitos. Una vez dadas las pistillas, salieron tres claras ganadoras. Peeeero, como previamente había UNA que había respondido 100% a todo, al final tenemos 4 austenitas con premio. Empiezo por el final.

En Tercer lugar…….. 

Mª Victoria C F (Madrid)

que ha elegido una bolsa solicitando un caballero austeniano a la mayor brevedad… como ésta…

Bolsa quiero caballero austenian

En Segundo Lugar……

MElenaF (Argentina)

que ha elegido también una bolsa, pero en este caso reivindicadora. “Cuando quiero más Austen, leo más Austen”… como ésta….

Bolsa cuando quiero más austen

En Primer Lugar……

Andrea (Vigo)

Fue la más rápida de la repesca, y tenía muy claro desde el principio lo que quería: el libro de “Las sombras de Longbourn” autografiado y dedicado por la propia autora, Jo Barker, detallazo de la Editorial Lumen ¡¡Gracias!!

Las sombras de Longbourn

Para que veáis que no me lo invento, aquí tenéis la dedicatoria de la que va a disfrutar Andrea:

2013-12-22 00.37.08

Y como CAMPEONA DE HONOR, la única que acertó todo a la primera, 100%, y sin ayuda ni pistas, ella solita…….

Hachi Chan (Granada)

que, como creo que tiene todo lo habido y por haber de Jane Austen, decidió cambiar la camiseta por la bolsa de austenita pidiendo caballero austen. Aunque Hachi, tú ya tienes Caballero Austen, ¡a ver si la vamos a fastidiar!!! Bueno, un auténtico Santo, como diría Elvira Lindo…

Bolsa quiero caballero austenian

¡Espero que los disfrutéis y que nos mandéis fotito cuando los recibáis!!

Por lo demás, solamente quiero daros las gracias, que nos lo pasamos muy bien haciendo estas cosas y espero ir viendoos cada vez más en los próximos encuentros que vayamos haciendo.

Mientras tanto, espero que continueis al otro lado de vuestros aparatillos, siguiendo nuestras noticias, que todavía quedan muchas cosas por comentar… y mucho bicentenario que celebrar….

¡¡Enhorabuena a las premiadas y gracias a todos los participantes!!

(siiii…. también hubo caballeros Austen participando en el concurso….)

¡¡FELIZ DÍA DE NAVIDAD!!

Anuncios

»

  1. Lady Hachi dice:

    ¡Ohhhhhh! ¡Años después de terminar mis años estudiantiles vuelvo a ser una empollona! ¡Jajaja! Que me parto yo sola. Muchas muchas gracias. Me hace una ilusión enorme, porque además esa bolsa estaba en mi lista de cosas austenitas a conseguir, así que ¡genial! ¡Sois las mejores Santas-Clauses! ¡Y más guapas que el original, dónde va a parar! Yo sí que espero que sigáis al otro lado del monitor mucho tiempo para poder leeros. Hacéis un trabajo precioso y con todo el cariño, y tenéis que saber lo valoramos muchísimo. Mando foto en cuanto en me llegue, ¡faltaría más!

    • ¡¡Y la más rápida del Oeste!!! Entraste avasalladora…. venga, todo bien y sin que te fallara ni una coma… ¡¡Bravo!!! Me alegro de que no tuvieras la bolsa porque si no, ¿cómo podríamos haber premiado tu labor de empollona?? Enhorabuena, y que sigamos disfrutando muchos años más de todas estas tonteríillas que se nos ocurren… 🙂 Un besote bien fuerte

  2. ¡¡¡¡Feliz Navidad, Mila!!!

    Felicidades a todas las ganadoras, maravillosos premios y lo que váis a disfrutar de ellos. 😀
    Todo lo mejor para vosotras y que disfrutéis con vuestros seres queridos. 🙂

    • ¡¡Gracias Warmisunqu!! Espero que sigamos ahí muchos años más, siguiéndonos, compartiendo esta admiración por Austen y, los más importante, disfrutando todas juntas de esta manera de sentir a la escritora…. Un abrazo bien fuertote!! 🙂

  3. MElenaF dice:

    Ay, pero qué hermosa noticia de Navidad (y cumpleaños personal)!!!!!!! Estoy feliz de haber ganado, contenta como perro con dos colas!!! Un millón de gracias por brindarnos estas oportunidades de diversión tan especiales! Felicidades a mis compañeras de podio y a todos los que se han animado! Un abrazo enorme y gracias de nuevo! Feliz Navidad!

    • ¿¿Un perro con dos colas?? ¡Todo el mundo a cubierta!! Te lo digo porque tengo dos con su cola cada uno… y ¡barren con todo!! 🙂 Bromas a un lado, te felicito doblemente, una por haber estado entre las más rápidas del Oeste, y otra por tu cumple.
      ¡Y gracias por estar ahí! Es un placer tenerte de compañera de camino cibernética… 🙂 Un par de besotes bien fuertes.. 🙂

  4. Andrea dice:

    que ilusión me ha hecho quedar entre las primeras! muchísimas gracias a las organizadoras! y mira que en mi casa Papa Noel no para, pero este año gracias a vosotras habrá un regalito … je je! bueno, y ademas creo que es la primera vez que gano asi como un concurso, asi que estoy que no me lo creo!
    Feliz Navidad a todas!

    • ¡¡Enhorabuena, Andrea!!! Y encima con autógrafo original de la autora!!!! Espero que te guste…. y que nos envíes una fotito cuando lo recibas… y si te ape, una reseña cuando lo termines!!! Un abrazote y ¡a disfrutarlo! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s