Esta noche a las 21.00h, hora inglesa, se emitirá en BBC One el primer episodio de Death Comes to Pemberley. Mañana a la misma hora, el segundo, y el 28 el tercer y último episodio a las 20.15h. ¡Qué gusto de fiestas de Navidad! Al menos en UK… y aquí no sé cuánto tendremos que esperar…

death comes to Pemberley

Para contentarnos y no ser menos, os he traído algunos vídeos que he encontrado. La verdad es que la ambientación tiene el sello de la BBC, es decir, espectacular. La historia ya la conocemos, pero creo que hasta podríamos perdonar su simpleza con tal de ver a los Darcy haciendo vida en Chatsworth con Georgiana y amigos….

Ahora cuando veáis los trailers, ya pensaréis cada una lo que queráis, que es como tiene que ser. A mí particularmente no me ha gustado (y van….) la pobre Lizzy. Quiero aclarar que no es tanto la actriz, que creo que es muy buena, y que es tan buena que probablemente está bordando lo que le han indicado, pero creo que el director se ha equivocado en presentar a una Lizzy que parece casi la chacha de Darcy, y no su mujer. Y me explico: que Lizzy perteneciera a una clase social inferior a Darcy no quiere decir que en modales no pueda estar a su misma altura, o incluso mejor, ya que en la mayoría de los casos la cultura y el sentido común proporcionan el refinamiento que no da el dinero ni la clase. Además, Lizzy conocía perfectamente cómo comportarse en sociedad. Sigo viendo en estos trailers una Lizzy vulgar, recibiendo al carruaje con la mano en la cadera, con unas formas demasiado bruscas…. y yo creo que la espontaneidad y vitalidad de Lizzy no están en absoluto reñidas con la compostura y el conocimiento de formas. Espero estar equivocándome de plano cuando por fin pueda ver la serie completa…

Y de Mr. Darcy…. creo que me puede gustar, aunque también lo he visto un poco brusco. Ya veremos…

Aquí os los dejo a ver qué os parece a vosotras (y vosotros…). Lo primero que os pongo son los trailer oficiales de la BBC One:

BBC One

http://www.bbc.co.uk/programmes/p01mqkm5/clips

Y aquí os pongo el resto de cosas que he encontrado.

En España, Antena3 se ha hecho eco del estreno. A ver si se animan y, como están poniendo muchas series de época, nos la emiten. ¿eh, si, porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii?:

http://www.antena3.com/videos-online/objetivotv/actualidad/internacional/trailer-death-comes-pemberley_2013120500066.html

Anuncios