¡¡¡¡Feliz Nochebuena a todos los admiradores de Jane Austen…. y a los que no lo son, también!!! Noche de PAZ……


A todos los que os acercáis a este blog de forma casual, o regular, quisiera desearos que esta noche sea de paz, de compañía amorosa y de mucho calor familiar.

Esta noche muchos celebran el nacimiento del Niño Jesús; otros, simplemente, que es la noche más corta del año y que, a partir de mañana, los días empiezan a ser más largos y nace, en realidad, un nuevo año…

Da igual lo que signifique para unos o para otros. Lo importante es que sepamos rodearnos del amor de la gente a la que queremos y que nos quiere bien, valorarlo, y disfrutar de su compañía. Y llevar en el recuerdo y en el corazón a los que esta noche no tenemos cerca….. ¡vaya, mira por dónde, como nuestra querida Jane Austen!

Quizás su casa de Steventon tenía este aspecto en Nochebuena cuando Jane era una niña…

Y es muy posible que lo estuvieran celebrando así en Chawton, hoy hace doscientos años…

Cena de Navidad

Lo que sí sabemos es que este año Jane debía de estar inmensamente feliz. Tenía muchas razones por las que sentirse agradecida y celebrar: dos libros publicados y uno de ellos en segunda edición; reconocimiento, éxito, y lo que se vislumbraba como independencia económica por sus dotes literarias, sin tener que estar a expensas de nadie…. desde luego, una muy Feliz Navidad y una profunda satisfacción personal….. Sus sueños se estaban haciendo realidad…

¡Ah! No olvidéis que mañana llegará Papá Noël con  los nombres de l@s ganador@s del trivial que celebramos en el cumple de Jane…. ¡Os espero por aquí!

Pasad una noche muy, muy entrañable… y quiero también aprovechar para daros las gracias, de todo corazón…

Anuncios

»

  1. Olivia dice:

    Hola! yo otra vez! Pues Feliz Navidad!! Por acá obviamente aún no empieza ni si quiera Nochebuena, pero bueno…

    Que bonitas imágenes pusiste! 🙂 Ojalá que te la pases super bien. No habrán dicho por acá las austenitas de Mexico como conseguir un anillo de Jane? Quisiera uno!!

    La verdad me emociona mucho la idea de pensar en una Navidad a lo Austen… me voy a desconectar en estos días, por las fiestas, además de que estoy estudiando para los exámenes de enero. Nada de vacaciones para mí, pero espero regresar pronto para acá, así que de pasada te deseo también feliz año nuevo. Y ojalá que tu blog siga tan precioso como hasta ahora. 🙂 chao!

  2. Hedy Tell dice:

    Ah… ahora me toca usar los Kleenex!! FELIZ NAVIDAD DE TODO CORAZÓN y qué llevo yo esta noche en homenaje a Jane? un abanico muy romántico, pintado a mano y con puntillas, ya que esta noche tendremos una térmica de casi 40 º. Somos un familión, pero la mesa tendrá su vitel toné tradicional, y hasta los turrones de Alicante, ya que un miembro de nuestra familia es catalán y llegó esta semana de regreso de España cargado de esas delicias. Muchos cariños y felicidades a todas las austenitas que conforman este mundo virtual.

    • Igualmente, Hedy!!! Qué alegría que vayas a tomar turrón de Alicante!!! Espero que lo disfrutes y que sea del blandito… (ése es de Jijona). El abanico hará las veces de maravilla…..
      Un abrazote bien fuerte y que tengas una noche muy feliz!!!

  3. Hedy Tell dice:

    Algo más, anoche, en la señal de cable Europa Europa, pasaron Sensatez y SEntimientos, terminó tardísimo, de manera que me dormí con la imagen de mi preferido Brandon.

    • oooohhhhhh, eso es DE LO MEJOR, LO SUPERIOR!!!! Brandon!!!! Eso sí que ha sido un regalito de Navidad!!! 😉

    • MElenaF dice:

      Hola, Felicidades a todos!!!!!!!! en esta noche tan especial!
      Con respecto al comentario de Europa-Europa, justo iba a decir lo mismo! todos estos días están pasando pelis de Jane Austen en este canal (las de la BBC), y hacen una excelente presentación de quién fue esta autora en los cortes. Anoche dieron S&S, como dice Hedy Tell, yo me quedé hasta la 1 am viendola (vi los 3 capítulos seguidos). La verdad es que me costó acostumbrarme a esos actores ya que en mi mente el Cnel. Brandon es Alan Rickman, Elinor es Emma Thompson, etc, etc, y acá eran otros… En general, me gustó la versión, aunque Brandon-Rickman no tiene igual… ja ja.
      Felicidades nuevamente y que en esta noche -y en las venideras- reine la Paz y el Amor!!!!!!!!!

  4. ANGELA dice:

    ¡Feliz Navidad! y un más feliz año nuevo.

    Y sobre todo gracias por tu trabajo.

    Un abrazo,

    Ángela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s