¡Vamos a por las mejores frases de los capítulos 5 y 6. Primero, estado de shock por lo ocurrido en el baile. Un tontísimo Mr. Darcy ha dado mucho de que hablar al vecindario. Lo malo es que ha sido a costa de su actitud con Lizzy. Sin embargo, no sabe que se ha enamorado. Todavía no. Os dejo unas pildoritas, y ¡a leer las frases y votar en el blog del 200 Aniversario!:

¡Pobre Eliza! Decir sólo “¡no está mal!”

No sé si es peor que lo dijera Darcy, o que luego el comentario se lo restregaran a Eliza. Que un hombre haga ese comentario tan humillante sobre la belleza de una mujer, para algunas será una auténtica satisfacción, pero no es de extrañar que a Lizzy le diera en la diana de “ahora, te vas a enterar, listo”.

(Lizzy) Podría fácilmente perdonarle su orgullo, si no hubiera mortificado el mío.

Pobre Lizzy. Tiene toda la razón. Pero Darcy se pasó… y lo pagó. Lo bueno, es que estuvo a la altura de las circunstancias…

(sobre Jane) Todavía no puede estar segura de hasta qué punto le gusta, ni el porqué. Sólo hace quince días que le conoce… Esto no es suficiente para que ella conozca su carácter… no creo que se hayan podido descubrir las cosas realmente importantes de su carácter.

Muy bien. Nada de amores románticos, que ya sabemos que Austen no lo era. Ni flechazo, ni cupido, ni amor a primera vista, ni alma gemela…. ¿Gustarse? Si ¿Conocerse? Imprescindible.

(Lizzy sobre Darcy) Es muy satírico, y si no empiezo siendo impertinente yo, acabaré por tenerle miedo.

¡Ole!¡Con dos narices! ¡Sí señor! Esa Lizzy….

 Y más… muchas más en:

200pp

Anuncios