24 Mayo 1817. Jane y Cassandra salen hacia Winchester. Jane no regresará a Chawton.


Hoy hace doscientos años, Jane y Cassandra salían hacia Winchester en busca de remedio para la cura de la enfermedad de Jane, en manos del Dr. Lyford. En Winchester vivía una de sus mejores amigas, la Sra. Heathcote (antes Bigg, la hermana de unos de los pretendientes de Jane) que se había encargado de buscarlas alojamiento en la ciudad. Finalmente, estuvieron en el 8 de College Street, en Winchester, perteneciente a la Sra. Davis. La Sra. Heathcote, viuda, y su hermana, la Srta. Bigg, vivían en el número 12 de Winchester Cathedral Close.

 

En esta ocasión, y a pesar de que la relación con Mary, esposa de su hermano James, no era todo lo fluida que había sido con la mayoría de la familia, su cuñada tuvo el detalle de prestarles su carruaje para que pudieran hacer más cómodamente el viaje.  A caballo, y escoltando a ambas hermanas, iban su hermano Henry y su sobrino William (si os digo que se me saltan las lágrimas cuando estoy escribiendo esto, no sé si me creeréis… Hemos vivido cómo Jane cuidó de su hermano Henry, y la adoración recíproca que sentían. Y cómo toda la familia, en los momentos más difíciles, bien fueran de salud o de dinero, era cuando demostraban una unión absolutamente admirable). La madre se quedó en Chawton. Una vez más, Cassandra, la cuidadora de todos, se hizo cargo de las atenciones que necesitaba su hermana. Y hay que ser justas pues Mary, en esta ocasión, estuvo muy a la altura de las circunstancias.

Jane Austen no regresaría nunca más a Chawton. La Sra. Austen no volvería a ver a su hija Jane. Hoy, hace doscientos años…

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios

»

  1. Esmeralda LEZRO dice:

    Esto me hace LLORAR mi jane, mi maestray una de mis mentoras y hasta siento aveces que mi amiga, pero hay que ser justos con nuestra Jane ella es UNA REYNA

  2. […] mes de Junio fue difícil para la familia Austen. Como recordaréis, el 24 de Mayo Jane y Cassandra se habían trasladado a Winchester para poder seguir tratamiento médico de su […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s