Y seguimos con las conferencias sobre Jane Austen dentro del Ciclo de la Fundación Juan March, en Madrid, de la mano del Catedrático y Rector de la Universidad de Alcalá, Prof. Fernando Galván, el próximo 30 de Mayo.

Prof. Fernando Galván, Rector de la Universidad de Alcalá

En los poco más de cuarenta años de vida de Jane Austen (Steventon, 1775-Winchester, 1817) se sucedieron en Europa una serie de importantes revoluciones, convulsos movimientos sociales y cambios políticos. En contraste con lo que apreciamos en muchos de sus contemporáneos, en las obras de la novelista inglesa apenas hay mención a esos acontecimientos. En su media docena de novelas (Sentido y sensibilidad, Orgullo y prejuicio, Mansfield Park, Emma, La abadía de Northanger y Persuasión) se encuentra, sin embargo, un retrato de la sociedad acomodada de su tiempo, con personajes –sobre todo femeninos– que viven en un mundo rural y aislado, de pequeña nobleza terrateniente.

Estas dos conferencias intentarán ilustrar ese periodo de transición entre los siglos XVIII y XIX y mostrar cómo la escritora contribuyó a retratar aquel importante cambio de época, abordándolo a través de la ficcionalización de los microcosmos de la “pequeña Inglaterra” que le tocó vivir.

(Fuente: Fundación Juan March)

El evento podrá seguirse en directo en Canal March

Los enlaces al evento son:

Os recuerdo:

Hora: 19.30-20.30h

Lugar: Fundación Juan March, Castelló 77, Madrid

¡No os lo perdáis!

Anuncios