Tuve la ocasión de conocer a Iratxe en el Congreso del pasado mes de Febrero de 2016 en el CEU, en Madrid. Tenía noticias de ella a través del blog, pero fue un inmenso placer conocerla, a pesar de que fueron días bastante movidos.

ja-iratxe

Hoy os traigo este análisis que hace de dos de los características principales de Jane Austen, y en las que alcanzó el nivel de auténtica maestría. E, igualmente, sobre la influencia que ambas han tenido en estudios y escritos posteriores sobre ella.

Y lo digo, también para más gloria de una de las autoras que está invitada a participar en los eventos organizados este año de Jane Austen en la Casa del Libro del Paseo de Gracia de Barcelona, Belén Barroso, autora de “Confesiones de una heredera con demasiado tiempo libre” (podéis leer la recensión AQUÍ), que nos acompañará y deleitará en la reunión del mes de Octubre. Iratxe hace un extenso análisis de esta novela, desde un punto de vista académico, que seguro os resultará muy interesante.

Os dejo aquí el enlace al repositorio:

https://addi.ehu.es/handle/10810/17625

Y aquí podréis leer el artículo completo online:

https://addi.ehu.es/bitstream/10810/17625/1/TFM.pdf

Por supuesto, y no me olvido, agradecer a Iratxe las menciones que hace a este blog, y la confiada depositada desde el principio.

¡Mucho éxito, Iratxe!

Anuncios