James Edward, el sobrino de Jane Austen, tenía también talento como escritor, y compartió su pasión con su querida tía. Al fallecer ésta, y publicarse postumamente sus obras ¿tuvo él alguna intervención directa en la redacción final de alguna de sus novelas aparecidas póstumamente?

Genial artículo de una de las grandes autoridades en la actualidad sobre Jane Austen, la profesora Kathryn Sutherland, de St. Anne’s College, Oxford, de la que ya hemos hablado AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, y AQUÍ.

Desde los años 50 ha habido un gran debate sobre si alguien más había escrito en los escritos de adolescente de Jane Austen aparecidos en el Tercer Volumen. En la actualidad parece haber bastante consenso respecto a la intervención de sus sobrinos Anna Lefroy y James Edward Austen en dos de las novelas aparecidas en ese libro. En este artículo, la Profesora Sutherland va más allá: hay evidencias de la escritura de James Edward, pero también se encuentran diferencias en la manera de deletrear ciertas palabras. Y esto, probablemente, ocurrió con el conocimiento y aceptación de la propia Jane…

writing

Este artículo apareció publicado en:

Review of English Studies (2015) 66 (273): 124-143.

doi: 10.1093/res/hgu042

Y éste es el enlace:

http://res.oxfordjournals.org/content/66/273/124

 

Anuncios