Conferencia de la Pfra. Sutherland sobre los Watson


Este video contiene la conferencia que dio la profesora Kathryn Sutherland sobre el manuscrito de los Watson. Fue su sobrino James Austen-Leigh quien le dio ese título. Habla de cómo Jane, cuando tenía que añadir párrafos a sus obras, lo hacía en otros papeles y los unía con alfileres de la ropa (de los metálicos).

Sutherland

La profesora Kathryn Sutherland

Tiene gran importancia pues además se trata de uno de los manuscritos originales más antiguos que se conservan de cualquier escritor inglés.

Parece ser que Jane Austen empezó a escribirla en 1804. Una muchacha soltera, con tres hermanas mayores también solteras y un padre enfermo que fallece, dejando a las mujeres destinadas a la pobreza y la mofa de su entorno (nada romántico, por cierto). En 1805 falleció el padre de Jane, y ésta, su hermana Cassandra y su madre tuvieron que mudarse a alojamientos más baratos y visualizar un futuro dependiente de la generosidad de sus hermanos. Los Watsons era, quizás, demasiado parecido a la realidad que estaba empezando a vivir.

Insisto en que es una auténtica delicia escuchar a la Pfra. Sutherland hablar sobre Jane Austen, tanto por el conocimiento, como por la delicadeza y el respeto que lo hace. Podéis poner los subtítulos en inglés. Merece la pena. Lo digo para las que os encargáis de hacer la labor de Pepito Grillo y os gustaría que estuviese en español. Tan sólo deciros que a mí también, y que, si alguien se anima, será bienvenida. 😉

 

Anuncios

»

  1. Esmeralda Dauchet dice:

    es un verdadero placer leer estos articulos y doy gracias a Dios que existan personas como tu y la profesora, que amen tanto a Jane, sin ustedes que hariamos.

  2. […] en Jane Austen. Ya hemos traído en otras entradas videos de ella con increíble conocimiento (ver AQUÍ y AQUÍ). Éste es un breve vídeo sobre género y moralidad en los personajes de Jane Austen. Un […]

  3. […] Kathryn Sutherland, de St. Anne’s College, Oxford, de la que ya hemos hablado AQUÍ, AQUÍ, AQUÍ, y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s