El historiador Terry Townsend acaba de escribir un libro, «Jane Austen’s Kent» en el que defiende su teoría de que el cuadro fue pintado cuando Jane y su familia estuvieron en Church Street, Seal, en casa de sus amigos, los Walters.
Probablemente el cuadro fue terminado en 1788 cuando Jane tenía 13 años, que es justo el año en el que Ozias Humphry volvió de sus viajes a la India, para quedarse en Sevenoaks con su hermano, el reverendo William Humphry, que también era rector en Kemsing. En ese momento parece que también terminó los cuadros de los hermanos de Jane, Edward y Cassandra.
¿La pega? Que los expertos de la National Gallery tienen algunas dudas sobre el origen de la pintura, pues piensan que fue realizado a principios del siglo XIX, y que puede no ser ni siquiera Jane Austen (aunque en la parte de atrás aparece su nombre – no dejéis de leer la entrada que os he comentado antes)
Como sabéis que en los sitios que ha estado Jane Austen siempre ponen alguna placa, el Prof. Townsend ha señalado que aunque allí vivió Francis Austen, no se trata del hermano, sino de su padrino.
Fuente: http://www.sevenoakschronicle.co.uk/Jane-Austen-portrait-created-Sevenoaks/story-26715810-detail/story.html#ixzz3de9uohcd
Follow us: @7OaksChronicle on Twitter | sevenoakschronicle on Facebook