Restaurada pintura de la vícaría de Kintbury, donde estuvo Jane Austen


Para que os ubiquéis en esta noticia, primero os diré que vamos a hablar de la Iglesia de St. Mary en Kintbury. Esta vicaría estuvo relacionada con Jane Austen porque su hermana Cassandra estuvo comprometida con el hijo del vicario, Tom Fowle, y tuvo la ocasión de visitar el lugar en numerosas ocasiones. La última, en 1816, un año antes de su fallecimiento.

Parece ser que la pintura que veis aquí estuvo guardada durante mucho tiempo en una bolsa en la sacristía, hasta que fue rescatada para su restauración. En ella se muestra, de acuerdo con Alison Hartwright, la vicaría desde la colina occidental, y fue realizada por un artista desconocido que también realizó otro cuadro con la perspectiva desde la colina norte, tal y como fue mencionado por Nigel Nicolson en su libro “The World of Jane Austen”.

 

Vicaría Kintbury

http://www.newburytoday.co.uk/news/hungerford/14850/Jane-Austen–treasure–discovered.html?refresh_ce

 

La Jane Austen Society UK está disfrutando con la noticia, hasta el punto de que en la exposición que se va a hacer los próximos días 27 y 28 de Junio llamada “Jane Austen: the Kintbury connection”, estarán presentes la escritora Maggie Lane, autora de bastantes libros de los más relevantes sobre Jane Austen, el periodista Gill Hornby y la actriz Angela Barlow.

Los “amigos de la iglesia de St. Mary” han sido los que han corrido con los gastos de restauración del cuadro, pero los resultados han sido para la satisfacción de todos.

 

La web de la exposición es  www.janeaustenatkintbury.co.uk

 

Fuente:

1.- http://www.newburytoday.co.uk/news/hungerford/14850/Jane-Austen–treasure–discovered.html?refresh_ce

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s