Reportaje Fotográfico del Festival de Bath, por nuestras austenitas de Barcelona


Seguro que os va a encantar esta entrada, o al menos espero que os guste tanto como a mí, ya que me hace especialmente ilusión publicar nuestras incursiones en ese mundo tan sajón como es el de Jane Austen. Ya os comenté en su día de la participación en el desfile anual de Bath de una delegación que partía desde Barcelona (ver AQUÍ), que este año tuvo lugar el pasado 11 de Septiembre.

Os lo voy a dejar tal cual me lo han ido contando, porque creo que no hay nada mejor que sus palabras y, sobre todo, su ilusión. Sé que lo están compartiendo con todo cariño con todas nosotras, así que espero que lo recibáis igual. ¡Gracias Yolanda por tu esfuerzo, y Silvia, y… y… a TODAS! Un besazo, chicas! 🙂

(Nota: Veréis algunos comentarios míos en algunas de las fotos… 🙂 )

(Otra Nota: Catalina y JA Chile… ¿os animaréis algún día? 😀 )

En azul, los comentarios de nuestras heroínas, y en texto normal, los míos.. 😀

Por fin llego el día tan esperado, el festival de Jane Austen. Después de un año de preparativos se iba a cumplir nuestro sueño, participar en el desfile. La noche anterior lo dejamos todo preparado.

bath-1

¡¡Qué ilusión!! ¿Verdad?

bath-2

Esa cara de felicidad no tiene precio. ¡Es casi como la víspera de la noche de Reyes cuando éramos niñas! 😀

bath-3

Y estos sombreros…. ¡yo quiero uno!!

Seguimos con los preparativos. Unas ayudamos unas a otras a peinarnos bien para la ocasión. El pelo recogido adornado con flores para después colocarnos los sombreros.

bath-4

bath-5

bath-6

El desfile empezaba a las 11,00 am hasta las 12, 30 pm. No podiamos perder tiempo al tener que ir desde Grove Street hasta las  Assembly Rooms. No fue fácil y tuvimos que hacernos servir del google maps.

Por fin llegamos a nuestro destino….Estaba lloviendo y nos refugiamos dentro de Assembly room. El lugar precioso. Era fácil imaginarse a Lizzy y Darcy bailando alli.
(O al propio Capitán Wentworth… ¿os acordáis cuando entra en la cafetería con el paraguas y se encuentra con Anne Elliot?….)
bath-7
¡Ole, ole y ole! Un auténtico salto en el tiempo… ¡Muy bien, chicas!! Guapísimas…
bath-8
Siempre nos quedará Google Maps… gran aportación del S. XXI a los bailes de Regencia… 😀
bath-9
Al final el Parasol hizo su servicio… “Paralalluvia”…. Pero ¿qué mas da? Quedaba igual de precioso…
bath-10
Esperando en las Assembly Rooms… ¡la propia Jane Austen estuvo allí, no solamente sus personajes! Chicas, qué privilegio…
bath-11
Atención al caballero de atrás, que no quita ojo de nuestra dama de regencia. Por cierto, no nos habéis aclarado… ¿ se llegó a “mases”?
bath-12
bath-13
Sospecho que este caballero no es el mismo de antes… Nuestras chicas, triunfando…
bath-14
bath-15
Lo que yo os digo… Además de caballeros, tampoco faltaron soldados. ¡Muy bien! 😀

Por la noche teniamos una esperada cita, el baile. A las 19 pm teniamos una cita en el Pavillon de Bath para una cena buffet con baile.

Asi que volvimos a ponernos en marcha. Nos acicalamos un poco para ir a la cena esperando encontrar algún Darcy. Nos dejamos los sombreros y nos adornamos nuestros recogidos con plumas y diademas de flores.

bath-16
¡Tiembla, Lady Catherine De Bourrgh…!!
bath-17
¡Qué elegantes! ¡Y en la noche de Bath! Qué recuerdos de tantas cartas traducidas de Jane….
bath-18
¡Bon appetit!
bath-19
Estas fotos no sé por qué me recuerdan a las de nuestro baile en el último Congreso de Jane Austen en la Universidad CEU-San Pablo de Madrid (Febrero 2016) ver AQUÍ, ¿verdad? 😀
bath-20
Alta concentración…
bath-21
bath-22
bath-23
¡Mol bonica, sí senoya!!
bath-24
Echo en falta algún elemento masculino más… tendremos que llamar a nuestros refuerzos austenianos del último Congreso…
bath-25
¡Precioso tocado!
bath-26
Por fin se iniciá el paseo por Bath. La lluvia lo amenaza pero la gente no pierde la alegria. Por el camino vamos hablando con otros paseantes…muy divertido.
bath-27
bath-28
bath-29
bath-30
bath-31
bath-32
bath-33
bath-34
bath-35
bath-36
¡¡Mr. Wickham!!
bath-37
bath-37
 Yo, personalmente, estoy disfrutando como una enana viendo estas fotos. Me puedo imaginar a Anne Elliot, a Darcy, a Lizzy, a Catherine Morland y a la propia Jane con su hermana, con su madre, a los soldados de los regimientos, a los hermanos de Jane… ¡esto es natural sin artificios de película! y, a mi modo de ver, mucho más real…. Algo que podría acercarse mucho más a aquellos días…

 

Bueno creo que os hemos hecho una pequeña selección. Aún estamos agrupando todas las fotos…que son muchas. La idea es hacer una recopilación para tener un buen recuerdo.

Esperamos que os gusten.

bath-38
bath-39
bath-40
bath-41
bath-42

¡Ay, chicas! Gracias por vuestra generosidad al compartir estas fotos, y por hacernos volar en el tiempo y trasladarnos a esos años de Regencia que tanto nos gustan. ¡Enhorabuena! Especialmente por haber hecho realidad y haber cumplido un sueño tan precioso… ¡Besotes!

Anuncios

»

  1. Esmeralda Lezro dice:

    WOW, me encantaron todas las fotos, ver esos vestidos.

  2. […] via Reportaje Fotográfico del Festival de Bath, por nuestras austenitas de Barcelona — Hablando de Ja… […]

  3. Lurdes S M dice:

    Queridas damas, les doy mi enhorabuena más sincera…..!! Muchas gracias por compartir sus fotos ….y por “alargarnos los dientes” a alguna Austenita como yo…
    Para el próximo año, me encantaría asistir a algún evento en su compañia…el tiempo lo dirá……

  4. Lurdes S M dice:

    Enhorabuena por el reportaje y gracias por compartir un evento tan mágico y por alargarnos los dientes a alguna Austenita perdida como yo…
    A ver si para el próximo evento puedo acompañarles….sería una gran ilusión !!

  5. […] austenitas de Barcelona, Yolanda y Silvia, que tan generosamente nos contaron su viaje a Bath en ESTA ENTRADA, nos visitarán en alguna de estas conferencias (ya os avisaremos oportunamente cuándo) para […]

  6. […] y Silvia, que estuvieron el año pasado en el Festival de Bath, del que generosamente nos permitieron publicar un …se han ofrecido gustosamente a hablarnos en persona de su experiencia, que además repetirán este […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s