Aprovechando la última mañana de domingo veraniego y de vacaciones, me he permitido haceros este pequeño video recensión del libro que ha publicado Editorial dÉpoca, “Persuasión”, con motivo del bicentenario de la finalización del mismo por parte de su autora, Jane Austen.

thumb_img_1295_1024

Había tanto que decir, que he preferido hacerlo en video, sobre todo porque quería que vierais lo bonito que es, y comprendierais por qué merece la pena tener ediciones tan cuidadas, por dentro y por fuera, en las estanterías de nuestras casas. Se trata de un libro completísimo, con anotaciones de usos, costumbres, etc., que permiten entender mejor lo que se está relatando, y poder así trasladarnos al momento en que fue escrito, sin perder los matices que Jane Austen quiso transmitir. El texto va acompañado por unas preciosísimas ilustraciones, que se completan en el apéndice, donde podemos encontrar las de los ilustradores principales de las obras de Jane Austen, con sus estilos tan distintos y tan atractivos. Espectacular.

Y un extra más, que es absolutamente preciso mencionar: un video en español de casi dos horas de duración, que a mí me parece de lo mejor que he visto de Jane Austen, tanto en inglés como en castellano, que recorre palmo a palmo la vida y obra de la escritora. Si el libro merece la pena, el vídeo, sin duda, también. Se ha realizado con profesores universitarios, viajes a la Inglaterra de Jane y, por su puesto, el profundo conocimiento que tiene Susanna (Editorial dÉpoca) de la vida y de la obra de Jane Austen (recordad que las “Cartas” de Jane Austen en castellano también han sido publicadas con gran éxito y reconocimiento por esta misma editorial. Ver AQUÍ y AQUÍ).

Pues nada, os dejo con mi video literalmente casero, y cortito, con la única pretensión de que conozcáis mejor esta preciosa publicación. Y, por supuesto, agradeciéndole a Susanna por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación, que se explican únicamente por el profundo cariño y consideración hacia Jane Austen. ¡Austenitis aguda y crónica, Susanna!  😀  Un besazo, millones de gracias y ENHORABUENA por este trabajo tan bien hecho.

 

Y, nada mejor que dejaros a continuación con los vídeos de presentación que ha preparado la propia Editorial dÉpoca.  ¡A DISFRUTAR!

 

 

Anuncios