Video recensión de “Persuasión” de Editorial dÉpoca.


Aprovechando la última mañana de domingo veraniego y de vacaciones, me he permitido haceros este pequeño video recensión del libro que ha publicado Editorial dÉpoca, “Persuasión”, con motivo del bicentenario de la finalización del mismo por parte de su autora, Jane Austen.

thumb_img_1295_1024

Había tanto que decir, que he preferido hacerlo en video, sobre todo porque quería que vierais lo bonito que es, y comprendierais por qué merece la pena tener ediciones tan cuidadas, por dentro y por fuera, en las estanterías de nuestras casas. Se trata de un libro completísimo, con anotaciones de usos, costumbres, etc., que permiten entender mejor lo que se está relatando, y poder así trasladarnos al momento en que fue escrito, sin perder los matices que Jane Austen quiso transmitir. El texto va acompañado por unas preciosísimas ilustraciones, que se completan en el apéndice, donde podemos encontrar las de los ilustradores principales de las obras de Jane Austen, con sus estilos tan distintos y tan atractivos. Espectacular.

Y un extra más, que es absolutamente preciso mencionar: un video en español de casi dos horas de duración, que a mí me parece de lo mejor que he visto de Jane Austen, tanto en inglés como en castellano, que recorre palmo a palmo la vida y obra de la escritora. Si el libro merece la pena, el vídeo, sin duda, también. Se ha realizado con profesores universitarios, viajes a la Inglaterra de Jane y, por su puesto, el profundo conocimiento que tiene Susanna (Editorial dÉpoca) de la vida y de la obra de Jane Austen (recordad que las “Cartas” de Jane Austen en castellano también han sido publicadas con gran éxito y reconocimiento por esta misma editorial. Ver AQUÍ y AQUÍ).

Pues nada, os dejo con mi video literalmente casero, y cortito, con la única pretensión de que conozcáis mejor esta preciosa publicación. Y, por supuesto, agradeciéndole a Susanna por todo su trabajo, esfuerzo y dedicación, que se explican únicamente por el profundo cariño y consideración hacia Jane Austen. ¡Austenitis aguda y crónica, Susanna!  😀  Un besazo, millones de gracias y ENHORABUENA por este trabajo tan bien hecho.

 

Y, nada mejor que dejaros a continuación con los vídeos de presentación que ha preparado la propia Editorial dÉpoca.  ¡A DISFRUTAR!

 

 

Anuncios

»

  1. Ay, Mila, no sé qué decir. Te agradezco en el alma cada una de tus palabras, aunque “”me sonroje” al leerlas. ¿No te había dicho que era muy tímida?, jajajajajaja. En serio, no creo merecer tantos elogios, y más viniendo de una experta en Jane Austen como tú… pero como diría Jane (y de hecho decía cuando la elogiaban con esa ironía tan característica de ella): «no seré yo quien te contradiga», jajajajajja.

    En la editorial adoramos a Jane; hemos dedicado más de 3 años de nuestra vida a un profundísimo estudio previo de su obra y su biografía, así como más tarde a la posterior traducción (Gracias Eva, por tu incansable ayuda, por tu perfeccionismo y gran valía como traductora)), anotación y edición de sus «Cartas» y de igual modo para esta Edición Conmemorativa de Persuasión» (Gracias Rosa, por ser tan perfeccionista, tan exigente en tu trabajo como traductora y correctora. Por encima de todo ello nos obsesionamos con el LENGUAJE DE JANE; Jane escribía con esa fina ironía tan difícil de captar en tantas ocasiones; tenía una forma muy especial de escribir. Cada frase tiene su porqué, no hay nada al azar en sus escritos. Hemos estudiado su vida y obra con un gran cariño y admiración, y finalmente nos hemos dejado la vida para dedicarle a nuestra Jane el HOMENAJE que se merecía.

    Era una gran mujer, una buenísima persona, cariñosa y amorosa con su familia, con sus amigos y, además de todo eso, era una grandísima escritora, un GENIO de la literatura. Su conocimiento del carácter humano es algo digno de estudio, su don para la observación de la conducta del prójimo resulta asombroso… y todo eso nos lo regaló. Lo donó al mundo con la humildad que la caracterizaba. Lo que más lamento son las penurias económicas que pasó, que no viera reconocido su trabajo en vida como se merecía, y que la enfermedad se la llevara tan pronto.

    Allá donde estés, Jane, siéntete orgullosa por los momentos de felicidad que sigues proporcionando a la humanidad casi 200 años después de tu desdichada muerte. D.E.P. Jane. Nuestra querida e inimitable Jane.

    Susanna (Editorial dÉpoca)

    • Pues eso, haga Vd. el favor de no contradecirme!! 😄😄😄.
      Se nota el cuidado y esmero con el que habéis publicado los libros, y eso es un orgullo añadido a la comunidad austenita hispanoparlante. Parecería que todo lo bueno tuviera que venir de UK o USA, y sin embargo tenemos estas extraordinarias ediciones en español y por una editorial española. Gracias una vez más por vuestro esfuerzo personal y dedicación.
      Y todo lo que dices de Jane… ¡Qué te puedo decir! Nada que añadir…. Habría tanto que hablar, comentar, disfrutar…..
      En fin, espero que nos sigáis deleitando como hasta ahora.
      Un abrazo bien fuertote!!

  2. Ay, Mila, no sé qué decir. Te agradezco en el alma cada una de tus palabras, aunque “”me sonroje” al leerlas. ¿No te había dicho que era muy tímida?, jajajajajaja. En serio, no creo merecer tantos elogios, y más viniendo de una experta en Jane Austen como tú… pero como diría Jane (y de hecho decía cuando la elogiaban con esa ironía tan característica de ella): «no seré yo quien te contradiga», jajajajajja.

    En la editorial adoramos a Jane; hemos dedicado más de 3 años de nuestra vida a un profundísimo estudio previo de su obra y su biografía, así como más tarde a la posterior traducción (Gracias Eva, por tu incansable ayuda, por tu perfeccionismo y gran valía como traductora)), anotación y edición de sus «Cartas» y de igual modo para esta Edición Conmemorativa de Persuasión» (Gracias Rosa, por ser tan perfeccionista, tan exigente en tu trabajo como traductora, por tu enorme esfuerzo y valía, tanto como traductora como correctora). Por encima de todo ello nos obsesionamos con el LENGUAJE DE JANE; Jane escribía con esa fina ironía tan difícil de captar en tantas ocasiones; tenía una forma muy especial de escribir. Cada frase que deslizaba en sus CARTAS o en sus obras, tiene su «porqué», no hay nada al azar en sus escritos. Hemos estudiado su vida y obra con un gran cariño y admiración, y finalmente nos hemos dejado la vida para dedicarle a nuestra Jane el HOMENAJE que se merecía.

    Era una gran mujer, una buenísima persona, cariñosa y amorosa con su familia, con sus amigos y, además de todo eso, era una grandísima escritora, un GENIO de la literatura. Su conocimiento del carácter humano es algo digno de estudio; su don para la observación de la conducta del prójimo resulta asombroso… y todo eso nos lo regaló. Lo donó al mundo con la humildad que la caracterizaba. Lo que más lamento son las penurias económicas que pasó, que no viera reconocido su trabajo en vida como se merecía, y que la enfermedad se la llevara tan pronto.

    Allá donde estés, Jane, siéntete orgullosa por los momentos de felicidad que sigues proporcionando a la humanidad casi 200 años después de tu desdichada muerte. D.E.P. Jane. Nuestra querida e inimitable Jane.

  3. montse dice:

    Yo estoy enamorada de los libros de esta editorial. Poquito a poco, espero comprarme todos los decimonónicos.

  4. […] Austenitas que estáis por Asturias, o que os podéis permitir ir hasta allí, no debéis perderos el próximo sábado 10 de Diciembre (2016) la presentación que va a hacer dÉpoca Editorial de la última y espectacular edición que hicieron del libro póstumo de Jane Austen, Persuasión, de la que ya os hablamos AQUÍ. […]

  5. […] novela Persuasión. De esta maravillosa edición también os hice una recensión que podéis leer AQUÍ. No sé si pediros que os pongáis vuestras mejores galas para esta conferencia, porque la […]

  6. […] Cuatro estupendas razones más para tener en casa este magnífica edición, de la que ya os hablamos en esta entrada (ver AQUÍ) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s