Esta es una de las mejores noticias que hayamos podido tener últimamente las seguidoras de Jane Austen en castellano. En muchas ocasiones hemos dejado caer que las editoriales podían invertir, en vez de en tanta traducción de libros NO Austen, en tanto de Austen que queda por traducir……

La valiente editorial que nos va a dar este gusto es dÉpoca Editorial que ya ha anunciado para “Próximamente” (nos ha dicho un pajarito que será para finales de Septiembre) su salida al mercado, y ha preparado su página web donde pueden empezar a visitarse los “previos” a su publicación.

La breve sinopsis que hacen es muy interesante:

SINOPSIS

Las CARTAS de Jane Austen suponen la primera edición íntegra en castellano de la totalidad de las cartas que se conservan de la gran novelista inglesa (más de ciento sesenta).

Se trata de una edición comentada, anotada e ilustrada, que incluye índices biográficos (referido a las personas aludidas en las cartas), índices topográficos, índices de las obras a las que se hace referencia, cronología de eventos, etc… Asimismo también incluye comentarios previos a las cartas que nos ayudan a situarlas en el contexto adecuado para ser perfectamente entendidas.

Las Cartas de Jane Austen suponen una lectura deliciosa y revelan al lector gran parte de la materia prima de donde procedían sus novelas. A partir de la lectura de su cautivadora correspondencia, el lector podrá sentir que además de conocer a la Jane Austen novelista, paulatinamente a sus ojos se irá desvelando la Jane Austen mujer, lo que ahondará en una (si cabe) mayor admiración por la figura y obra de la genial escritora.

También nos han adelantado la portada del libro:

http://www.depoca.es/proximamente_cartas_jane_austen.html

La portada es obra Original de Miguel G. Díaz para esta edición.

Esta portada también puede bajarse en versión PDF: Portada cartas-Jane_Austen-alta_resolucion_Editorial_dEpoca

El libro incluirá como obsequio marcapáginas personalizado y lámina réplica de la ilustración de cubierta

Para seguir los foros que están hablando del tema, podréis hacerlo en:

El salón de té de Jane

http://janeausten.mforos.com/1328128/10166925-las-cartas-de-jane-austen/?marcar=cartas&pag=2

Jane Austen en Castellano

http://janeaustencastellano.wordpress.com/

Estoy que no quepo en mi de gozo…. Espero que se animen y sigan con el resto de los libros que DE VERDAD, interesan de Austen….

Tenemos que ir preparando la hucha…

Fuente:

http://www.depoca.es/proximamente_cartas_jane_austen.html

Que por cierto, tiene una preciosa foto de portada.

Mientras tanto, podéis seguir leyendo las que se han ido traduciendo en este blog:

https://hablandodejaneausten.com/category/cartas-de-jane-austen-2/

Anuncios