El martes 11 de Junio, Jane y su hermana Cassandra fueron a pasar unos días a casa de su hermano mayor, James, en Steventon. Tuvieron ocasión de encontrarse con los Harwood y los Digweed, y de cenar con los Hill y los Lefroy. El sábado 15 Junio volvieron a su casa de Chawton.

El viernes 21 de Junio Henry Austen visitó a su hermano Edward en Chawton (sabéis que, tras la quiebra de su banco, en breve se ordenaría sacerdote y tomaría la vicaría de Chawton, auspiciada por su hermano Edward, por lo que no es de extrañar que, durante estos meses, se mantuvieran conversaciones a este respecto. Ver entrada al respecto AQUÍ).

Ese mismo viernes 21, las hermanas Austen recibían la visita de su sobrina Anna, como ya hemos visto en la carta de jane del día 23. Anna se dejó los guantes sobre el piano forté, y la pequeña Cassandra, hija de Charles, estaba francamente emocionada con un libro que le había dejado su prima Anna.

El sábado 29 de Junio Fanny Knight (hija de su hermano Edward) reciba carta de su tía Cassandra anunciándose que el tío Charles había llegado a Portsmouth desde Lisboa.

Y para mayor gloria de Jane Austen, el domingo 30 de Junio el poeta irlandés Thomas Moore escribe desde Londres a su colega poeta Samuel Rodgers, describiendo a Emma como la suprema perfección en la escritura de novela”. ¡¡Toma!! Otro argumento más para rebatir la idea ñoña y simplona de muchos de los que hoy escriben sobre Jane Austen, la mayoría de las veces desde la más absoluta ignorancia.

Thomas Moore

De lo que no tengo constancia es si Jane llegó a saber sobre esas líneas…

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Enlaces:

Thomas Moore:  https://es.wikipedia.org/wiki/Thomas_Moore

Samuel Rodgers: https://en.wikipedia.org/wiki/Samuel_Rogers

Anuncios