Hoy es traigo un interesantísimo artículo escrito por Patrick Dudgeon (ver más sobre él más abajo), titulado “What Jane Austen might have said”, publicado en la revista Brontë Studies: The Journal of the Brontë Society, Volume 41, Issue 2, 2016 Special Issue:   Charlotte’s 200th: A Retrospective Collection of Essays from Brontë Society Transactions and Brontë Studies

El artículo trata sobre cómo a dos estudiantes que están de visita en la casa de Jane Austen en Chawton, y la de Brontë en Haworth, se les plantea la cuestión de, a sabiendas de lo que Charlotte Brönte pensaba sobre Jane Austen (ver AQUÍ), qué es lo que Jane Austen podría haber dicho sobre ella.

 

¡BUENÍSIMA NOTICIA! Podéis descargar gratuitamente el artículo completo en el sitio web de la revista :

http://www.tandfonline.com/doi/full/10.1080/14748932.2016.1147283

bronte studies

Sobre Patrick Dudgeon:

Patrick Dudgeon se educó en Gonville & Caius College, Cambridge y, entre otros, ha impartido clases en el Instituto Escuela, Valencia, y la Universidad de Buenos Aires. Es uno de los miembros fundadores de las sociedades de Walter Owen, W. H. Hudson, y Jane Austen, y las filiales en Buenos Aires de los seguidores de Dickens y la Jane Austen Society.

Anuncios