La mudanza de Frank a Alton debió reunir a toda la familia en torno a él. Hoy hace doscientos años, también Henry se trasladaba a Steventon con su hermano James que, como recordaréis, había sucedido a su padre en la vicaría del lugar.

Todavía no había pasado un mes desde su bancarrota, y la de parte de su familia. Pero su sobrina Caroline decribió que su tío estaba tan contento y de buen humor como de costumbre, y que ya había tomado la decisión de ordenarse como sacerdote.

Henry Austen Priest

Desde luego, se había tatuado en algún lugar de su sistema límbico la frase que escribió su hermana Jane en la segunda declaración de Mr. Darcy a Lizzy Bennet, cuando ésta le dice: “haz como yo, acuérdate del pasado solamente si su recuerdo te proporciona placer”. Y, si no, a otra cosa, mariposa. Que, en este caso, fue ordenarse sacerdote. Y volverse a casar… pero esto ya lo comentaremos cuando toque…

Y al día siguiente se marchó de Steventon. Estaban haciendo inventario para pagar deudas y tenía que ir a Londres, para no volver a su querida Henrietta St., que tuvo que dejar, entre otras muchas propiedades, como pago…

Ayshhshshs…. qué poquita falta le hacía a Jane moverse de Chawton para escribir novelas….

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios