Reseña del audiolibro “Orgullo y Prejuicio”, para la 1a Semana del Audiolibro en Español


Hoy me complace muchísimo traeros esta reseña de “Orgullo y Prejuicio”, en formato audiolibro, ofrecida por Kilohercios y Decibelios.

IMG_0606

Todo ha empezado con la 1a Semana del Audiolibro en Español, que se está celebrando estos días, del 27 de Junio al 3 de Julio, y la propuesta que me llegó por parte de Helena Cuesta de Seebookpara hacer esta reseña.

Os voy a hablar primero de la parte técnica, que me ha agradado especialmente. Descargar la novela ha sido facilísimo, con unos gráficos muy sencillos a la vez que atractivos. Uno se puede mover muy fácilmente entre uno y otro apartado.

IMG_0607

El apartado ESCUCHA, nos lleva directamente a la novela. Está muy bien que la lectura está dividida por capítulos, en vez de toda la novela seguida. Además, tiene un temporizador que te permite decidir cuánto tiempo quieres estar escuchando el libro, así como un marcador que te indica dónde lo has dejado. En la parte inferior indica cuánto tiempo te queda todavía de narración (ocho horas, seis, etc.)

IMG_0608

También indica la duración de cada capítulo, y es muy fácil moverse hacia adelante o hacia atrás. En la parte superior derecha también hay un índice para ir directamente al capítulo que se desee (¿por ejemplo, la primera y segunda declaración de Darcy?¿O mejor la carta donde explica el malentendido con Wickham?)

IMG_0611

En el apartado OBSERVA, tenemos las distintas ilustraciones para el libro, y desde ahí podemos seguir escuchando la narración de la novela. Dichas ilustraciones son obra de Riki Blanco, y creo que son muy acertadas pues acompañan muy bien a este formato de libro.

Muy interesante es el apartado CONOCE, donde se nos habla de la novela, y una breve reseña de la trama, y donde también se dan unas breves pinceladas sobre su autora, Jane Austen.

IMG_0609

El apartado DESCUBRE nos lleva a la página de Narratores, donde podemos encontrar gran variedad de audiolibros.

IMG_0610

Os voy a hablar ahora de mi experiencia de Orgullo y Prejuicio en este formato de audiolibro. La narración corre a cargo de Benjamín Figueres, basándose en la traducción realizada al castellano por José Luis Caramés para la Editorial Cátedra.

Primero, tengo que aclarar que mi experiencia con el audiolibro viene desde que era una niña, cuando escuchaba cuentos infantiles con aquellos pequeños discos de vinilo que metía en un “comediscos”: el gato con botas, la ratita presumida… Os comento este detalle porque los narradores de aquellas historias eran actores que nos envolvían y atrapaban con sus relatos. En este caso, me ocurrió algo muy parecido: Benjamín Figueres, único narrador de la novela y, por supuesto, que transpira su formación como actor, incluída su faceta de doblaje, modula su voz según los personajes, pero sin caer en ningún momento en el artificio, sino más bien al contrario, ayudándonos y matizando los distintos momentos de la historia, dando a cada personaje, masculino o femenino, su punto adecuado. Aquí os dejo su perfil de LinkedIn:

Benjamin Figueres

https://es.linkedin.com/in/benjam%C3%ADn-figueres-jorge-875839a0

Se hace muy entretenida, capta la atención y permite que no nos apartemos en ningún momento de lo que estamos escuchando. Yo lo he hecho y, os puedo asegurar que, a pesar de estar ocupada con alguna otra actividad, no perdía ni una sola palabra de la narración. Por otro lado, como ya os he comentado, el formato de la app ayuda mucho pues es muy sencillo determinar durante cuánto tiempo se desea escuchar, y a priori se sabe lo que va a durar cada capítulo y si se tiene ese tiempo para invertirlo en unas líneas más de la obra.

El tono, la vocalización y la interpretación están muy a la altura de Orgullo y Prejuicio. De la novela, ¡qué os voy a decir! Este blog está lleno de referencias a ella, pero os invito a que leáis todo lo que queráis sobre ella pinchando AQUÍ.

Si os queréis descargar la APP de este Audiolibro de Orgullo y Prejuicio, podéis hacerlo en el siguiente enlace:

https://itunes.apple.com/us/app/orgullo-y-prejuicio-audiolibro/id1064648570?mt=8

Como conclusión, simplemente deciros que he disfrutado mucho de lesta experiencia, que echaba de menos buenas ediciones de audiolibros, y que éste no será el último que me descargue….

¡ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS TANTO COMO YO!

Y muchísimas gracias a Helena Cuesta y a Benjamín Figueres por la confianza depositada en mí y en este blog. Os deseo muchísimo éxito en esta semana del audiolibro en español y, por supuesto, en toda esta aventura literaria que sin duda atraerá  a a todos aquellos que desean disfrutar de los buenos libros de una manera muy sencilla y de calidad.

Enlaces de Interés:

Primera semana del AudioLibro en Español

http://www.seebook.eu/semana-del-audiolibro/

Seebook (que, por cierto, tiene un formato de libros interesantísimo y que os recomiendo que echéis un vistazo, pues creo que han tenido una genial idea que espero en los próximos años encuentre su meritorio hueco en el mundo editorial)

http://www.seebook.eu/audiolibro/

Kilohercios y Decibelios

kiloherciosydecibelios.com

Narratores

www.narratores.com

Anuncios

»

  1. carmen dice:

    graciassssss!!!!!como te lo curras!!!!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s