El pasado 21 de Marzo se inauguró en Chawton House Library una interesantísima exposición para celebrar el bicentenario de la publicación de Emma, cuarta novela de Jane Austen, con el patrocinio de la Universidad de Southampton.

La exposición fue inaugurada por Joanna Trollope, de la que ya os hablé en su modernización de Juicio y Sentimiento (ver AQUI y AQUÍ), mostrando a los asistentes la primera traducción de Emma al francés, y la primera edición en Norteamérica (en Filadelfia, más concretamente, como ya os comenté en otra entrada. Ver AQUÍ), ambas en el año 1816. También puede contemplarse un ejemplar de la primera edición en Inglaterra, y la carta original de 1850 de Charlotte Brönte con su opinión de la misma.

Emma 200

La exposición gira en torno a la repercusión de la novela, tanto a nivel global como a través de los siglos, y la popularidad de la que siempre ha gozado.

La Dra. Gillian Dow, Directora Ejecutiva de Chawton House Library y Profesora Asociada de Inglés de la Universidad de Southampton dijo que en la actualidad nadie puede poner en duda de que Emma tiene y tuvo, repercusión más allá de las fronteras de Inglaterra. Jane Austen no llegó a tener conocimiento de que su obra ya había sido traducida este mismo año de 1816 en Francia y que estaba en las estanterías de las librerías de París, pero apenas podría haber imaginado que sería el fenómeno mundial que es hoy en día.

A ver si se puede ir a ver…. 😉

Fuente:

http://www.basingstokegazette.co.uk/leisure/general/14372657.Jane_Austen_exhibition_launched_by_British_novelist_Joanna_Trollope/

 

Anuncios