Cuando todavía estamos a la espera del estreno de la versión cinematográfica de Amor y Amistad (Lady Susan) -ver entrada AQUÍ– , y yo personalmente pasando absolutamente de la de los zombis, nos llega la noticia de un nuevo proyecto cinematográfico en torno a la vida personal de Jane Austen, Jane by the Sea, basado en el libro homónimo de Carolyn V Murray:

Jane by the sea

https://www.goodreads.com/book/show/25968115-jane-by-the-sea?from_search=true&search_version=service

Por lo que he podido leer, se trata de tomar el presunto romance de Jane Austen en su visita a una ciudad costera de Inglaterra, y a partir de ahí, tomando datos de la propia vida de la escritora, sus pretendientes y vida amorosa, mezclarlo con ficción y crear una historia parece ser que interesante.

Si no me equivoco, de ese presunto romance ya hablamos hace un tiempo en una entrada dedicada al “asunto Blackall”, que probablemente fue el último pretendiente serio de Jane, y en el que Cassandra tuvo una intervención bastante desafortunada.

En esa entrada os contaba que en el libro, Jane Austen, an unrequited love, (Jane Austen, un amor no correspondido) … el autor, el Dr. Andrew Norman defiende que en el verano de 1802, el Rev. Samuel Blackall mostró auténtico interés por Jane, y que la admiración era recíproca.

Para contextualizarnos un poco, la familia Austen, que en esos años ya residía en Bath, eligió Sidmouth como lugar de vacaciones (ver entrada AQUÍ). En esa ciudad costera, residía un amigo de la familia, el Dr. Blackall, que tenía un hermano, Samuel, que iba para clérigo. La impresión que causó Samuel en la familia fue inmejorable. La propia Cassandra, que nunca hablaba bien de nadie, dijo de él auténticas maravillas. La propia Jane decía que era el retrato de la perfección: guapo, inteligente, culto, con un gran sentido del humor… perfecto para ella, tal y como reconoció su hermana Cassandra. Pero, entonces ¿qué pasó?.

Pues si queréis saber qué pasó, os remito a la entrada que hice hace un par de años (¡cómo pasa el tiempo!):

https://hablandodejaneausten.com/2013/04/27/le-piso-cassandra-un-pretendiente-a-su-hermana-jane-hablemos-del-asunto-blackall/

Y, quizás, tengamos que ver la fabulación de Murray. De momento, no se han elegido actores ni director, pero el guión correrá a cargo de la propia autora. Esperemos que el resultado sea una hipótesis bien planteada… 😉

Fuentes:

1-http://www.europapress.es/cultura/cine-00128/noticia-vida-jane-austen-volvera-gran-pantalla-20150819144704.html

2-http://www.bustle.com/articles/105171-new-jane-austen-movie-jane-by-the-sea-will-turn-the-pride-and-prejudice-authors-real

3-https://www.goodreads.com/book/show/25968115-jane-by-the-sea?from_search=true&search_version=service

Anuncios