El mes de Octubre de 1814 transcurrió tranquilo para Jane Austen. El martes día 4 su sobrina Anna, hija de su hermano James, fue a visitarla a Chawton. La visita se prolongó hasta el sábado 8.

Su cuñada Mary, la mujer de James, estuvo atareada en asuntos domésticos en Steventon. El 11 de Octubre se quedó sin servicio, pues todos los sirvientes se marcharon. Asunto que parece que quedó resuelto para el Jueves 13. Un par de días… que coincidieron con la visita de su cuñado, el Capitán Charles Austen y de Tom Fowle.

En Godmersham, el intercambio de cartas entre Fanny y su tía Cassandra es muy frecuente. Es fácil entender que tía y sobrina se comprendieran a la perfección, como hermanas mayores, y con las responsabilidades adquiridas por ambas. Me vienen a la cabeza las declaraciones que haría Fanny años más tarde sobre Jane, haciéndola de menos. Y creo que ya comenté mi opinión al respecto.. (ver entrada AQUÍ)countrywedding1

Anna recibió la visita en Steventon de su prometido Ben Lefroy, que cenó con la familia el miércoles 26 y el Jueves 27. Quedaban tan sólo unos días para celebrar su matrimonio…

El día 31, Cassandra Austen madre, escribió una carta a su sobrina Anna en Steventon, agradeciéndola por la divertida carta que le había enviado. También escribió a su madrastra, Mary Lloyd Austen, transmitiéndole los deseos de verla en una semana, con motivo de la boda de su hijastra.

Fuente:

Le Faye, Deirdre. Cronología de la Familia Austen. Ed. Cambridge Univ. Press, 2013

Anuncios