24 Agosto 1814. (Cont.) Carta de Jane a su hermana Cassandra. Jane no para…


Hoy continuamos la carta que inició Jane Austen para su hermana Cassandra en el día de ayer (ver AQUÍ).

Esto es lo que les escribía Jane a su hermana hoy hace doscientos años:

(…)

Miércoles por la mañana.- Mi hermano y Edward (su hermano James y su hijo James Edward, ndet) llegaron anoche. No consiguieron plazas para el día anterior. Sus asuntos tienen que ver con dientes y pelucas, y después del desayuno van a ir a Scarman’s y a la calle Tavistock. Después van a volver para salir conmigo en el carruaje. Espero poder hacer hoy algunos de los encargos que tengo. Ayer conseguí el mimbre, pues Henry no estaba todavía listo cuando llegué a Henrietta St. Allí ví un momento al Sr. Hampson. Cenará aquí mañana y propuso traer también a su hijo. Así que no me queda más remedio que rendirme a ver a George Hampson, aunque tenía esperanzas de haber acabado mi vida sin tener que volver a cruzarme con él. Se trata de una de mis necesidades, como la tuya de no leer Patronage (de Maria Edgeworth).

Una vez que nos marchamos de Henrietta St fuimos a casa de los Latouches, que siempre están en casa. Y van a venir a cenarPPSDigiScrap_Background_Regency_Era_Home_Life_Display_Copy_Plush_Possum_Studio el viernes. No pudimos hacer nada más pues empezó a llover.

Hoy vamos a cenar a las 4 y media, de manera que nuestros visitantes puedan ir al teatro, y Henry y yo podamos pasar la tarde con los Tilson, y conozcamos a la Srta. Burdett, que se marcha mañana. La Sra. Tilson me visitó ayer. ¿No se trata acaso de todo lo que podía haber ocurrido, o de lo que podría haberse planificado? Pues no era suficiente. Henry quiere que vea un poco más a su favorita de Hanwell (la Srta. Harriett Moore), y le ha escrito para invitarla a pasar uno o dos días aquí conmigo. Su plan es ir a recogerla el sábado. Cada vez estoy más convencida de que se casará pronto, y prefiero la idea de que se trate de ella más que de ninguna otra de las que tiene alrededor.

Ahora ya he desayunado y tengo la habitación para mi sola de nuevo. Hay probabilidades de que sea un día agradable. ¿Qué tal os encontráis todos? Henry está hablando de ir a Chawton sobre el 1 de Septiembre. En una ocasión ha mencionado un plan, que me resulta agradable: visitar a los Birch y a los Crutchley cuando vayamos de camino. Puede que no llegue a ocurrir nunca, pero tengo que estar preparada para la ocasión, por lo que tengo que molestarte pidiéndote que me envíes mi pelliza de seda vía Collier para el sábado. Creo que sería necesaria para tal ocasión. Y por favor, sé buena y pon también mi vestido limpio que llegará el viernes de la lavandería. No tienes que dar instrucciones para que se deje en un sitio específico. Habrá que dejarlo a su suerte.

Vamos a recoger a Henry entre las 3 y las 4, y yo tengo que terminar esta carta y llevarla conmigo, pues él no está siempre por las mañanas antes de que esté el paquete preparado.

Y antes de marcharme, tengo que devolver la visita de la Sra. Tilson. No he oído nada sobre los Hoblyns, y me abstengo de hacer cualquier tipo de pregunta.

Espero que los jardines de Mary Jane y Frank estén bien. Dales a todos mi afecto. Y cariños para George (el tercer hijo de su hermano Frank, ndet) de parte de la tía Jane. El trigo que vimos durante todo el camino tenía muy buen aspecto, y a James le pareció lo mismo en el suyo. Siguen las mismas buenas noticias sobre la salud de la Sra. Craven, y sus circunstancias han mejorado. Está alejándose cada vez más de la pobreza. ¡Qué tranquilidad!

Me despido de ti. Tuya genuina y afectuosamente.Firma JA

P.D.: Todo está bien en Steventon. No he oído nada especial sobre Ben (Lefroy) excepto que Edward le va a llevar algunos lapiceros.

Nota: la traducción la ha realizado la autora del blog, no con objeto literario, sino por el contenido del estado físico y/o anímico de Jane Austen, por lo que es susceptible de mejoras en el estilo, la interpretación o la traducción de algunos términos.

Fuente: Le Faye, D. (1995), Jane Austen’s Letters, Ed. Oxford University Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s