El mes de Agosto se nos marcha, como hoy hace doscientos años, también para Jane.

El 25 de Agosto de 1814, jueves, Jane y su hermano Henry cenaron con el Sr. Hampson y su hijo George, en la casa de Henry en Hans Place. La Srta. Burdett se marchó de la ciudad. En Steventon, Mary, la mujer de James, junto con Anna (hija mayor de James y su primera esposa) y Caroline, hija de ambos, cenaron en casa del Sr. Harwoods.

El 26 de Agosto, viernes, Henry y Jane recibieron para cenar a las Sras. Latouche. Ese viernes, James y su hijo James Edward regresaban a Steventon desde Londres y tomaron el té en Ashe. En Godmersham, Fanny contestaba a la carta que había recibido un par de días antes de su tía Jane.

El sábado 27 de Agosto llegan a Londres el vestido y la pelliza de seda que Jane había pedido a su hermana Cassandra ellife in a ship miércoles 24 (¡¡qué eficacia!!! NdeA).

El martes 30 de Agosto, los Sres. Harwood, Digweed y J. Smith cenaron en Steventon. Mientras, en Godmersham, Fanny recibía una nueva carta de su tía Jane.

Y el último día del mes, el miércoles 31 de Agosto, en la pequeña localidad de Sheerness, en el condado de Kent, donde se encuentra desplazado con su fragata Namur el hermano pequeño de Jane, Charles, la esposa de éste, Fanny Palmer, da a luz a su cuarta hija, la pequeña Elizabeth. Fanny dio a luz en la fragata. (Vaya Vd. a saber en qué condiciones….). ¿No os recuerda al final de la película Persuasión? 🙂

Fuente:

Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen

Anuncios