El 24 de Agosto de 1814 en la vida de Jane Austen era un miércoles. Hoy hace doscientos años, por la mañana en Londres, Jane continuó escribiendo la carta que había iniciado el día anterior a su hermana Cassandra.

James y su hijo James Edward tenían asuntos que resolver relacionados con los dientes y con algún tipo de pelucas, y volvieron más tarde para salir con Jane en su carruaje abierto (barouche).

Jane terminó su carta después del desayuno. Era probable que Henry la llevara de vuelta vía los Birch en Windsor y lospellise Crutchley en Sunninghill. Así que a Jane no le quedó más remedio que pedirle a su hermana Cassandra que le envíe un vestido limpio y su pelliza de seda.

Después Jane se marchó a devolverle la visita a la Sra. Tilson, y seguidamente se fue a Henrietta St. para que la carta pudiera salir con el paquete que se expediría al Banco de Alton.

Ese día cenaron a las 4.30 de la tarde para que James y su hijo pudieran ir al teatro, mientras que Jane y Henry se fueron a visitar a los Tilson para conocer a la Srta. Burdett.

En Godmersham, Fanny recibe una carta de su tía Cassandra y de su tía Jane. Contestó a la de su tía Cassandra.

Fuente:

Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen.

Anuncios