Tercera semana de Agosto (1814) en la vida de Jane Austen


La vida de Jane hace doscientos años transcurría plácidamente en Chawton, corrigiendo el manuscrito de su sobrina, y con su familia tan unida como siempre.

El lunes 15 de Agosto Henry Austen visitaba a la familia de su hermano Edward en Godmersham.

El martes 16 de Agosto James Austen y su hijo James Edward fueron a Chawton (donde se encontraba ahora Frank y su familia, en la casa grande, y Jane en la casa más pequeña), mientras que Mary, la esposa de James, tomaba el té con la Sra. Harwood. A su

lesleyannemcleod.tumblr.com

lesleyannemcleod.tumblr.com

regreso, James y James Edward trajeron consigo tres tomos más del manuscrito que estaba escribiendo Anna, la hija mayor de James, “¿Quién es la heroína?”.

El miércoles 17 de Agosto, como ya hemos visto en las cartas de Jane publicadas estos días (ver AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ), Jane sigue haciendo crítica constructiva de las páginas que ha recibido del manuscrito de su sobrina Anna. Ya ha leído en alto el primer volumen a su madre y a su hermana Cassandra, y tiene intención de leer el segundo antes de la cena, como así hacen. Después, Jane, su hermana Cassandra y su madre se acercan a la casa grande en Chawton para tomar el té con su hermano Frank y su familia. Más tarde terminarían con el tercer volumen. En Steventon, Mary estuvo tomando el té en Ashe.

El jueves 18 de Agosto, Jane termina la carta a su sobrina, que se encuentra en Steventon, y aprovecha para devolverle tres piezas de tejido irlandés que Anna se había dejado en su última visita. Ese jueves, James y Edward regresan a Steventon.

El domingo 21 de Agosto los Sres. Cottrell y Digweed cenaron en Steventon.

Mientras tanto, Jane, en Chawton, se está preparando pues saldrá al día siguiente, el lunes 22, hacia Londres con su adorado hermano Henry….

Fuente:

Deirdre Le Faye, Cronología de la Familia Austen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s