Criado-Pérez, el nombre detrás del rostro de Jane en los billetes de 10 libras.


Esto ya es genial para el mundo austeniano /janeitiano (ay, Cin, qué mal me sale… :-)). La periodista/feminista que haCriado Pérez hecho la campaña más fuerte para presionar al Banco de Inglaterra para que la opción final en el billete de 10 libras (ver entrada AQUÍ) fuera Jane Austen se llama… Caroline Criado-Pérez.

Caroline es una periodista freelance de 28 años, feminista y activista, co fundadora de The Women’s Room. y del blog Week Woman . Ha escrito para publicaciones como el New Statesman y The Huffington Post.

El caso es que cuando se enteró de que Jane estaba en lista de espera, inició la campaña para la que recogió 27.000 firmas, e incluso llegó a plantearse iniciar alguna acción legal contra el Banco de Inglaterra.

En la foto podéis verla junto al Gobernador del Banco de Inglaterra cuando por fin se hizo oficial que Jane sería el nuevo rostro en el billete, como reconocimiento al papel que ha jugado en esta importante decisión. ¡Bien hecho, Caroline! (es la primera por la derecha, con el vestido rojo y detalles en blanco).

criado-perez-jane-a_2629232c

http://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/10207086/Feminists-boycotting-Twitter-is-not-the-way-to-end-trolling.html

Pero después de las buenas noticias, vinieron las malas. Caroline ha recibido una auténtica avalancha de mensajes en twitter con todo tipo de amenazas, incluidas de muerte, violación a ella y a su familia… en fin, ha sido tan grave que ha tenido que poner el asunto en manos de twitter y de la policía. Esperemos que no ocurra nada que lamentar.

La última noticia es que ya ha sido arrestado el hombre que hizo las amenazas más graves.

Si queréis enviarle vuestro mensaje de apoyo en twitter, la podréis encontrar aquí.

 @CCriadoPerez

El caso es que yo os ponía esta noticia porque me parecía un puntazo que detrás de la campaña de apoyo a Jane Austen en los billetes de banco hubiera un nombre tan español. No sé si Caroline habrá nacido en España, o cualquier otro país hispanoparlante, o si ya es segunda, tercera…o enésima generación en el Reino Unido. Pero, con esos apellidos, seguro que corren por sus venas mucho jamón ibérico, aceitunas y tortillas de patata. A ver si consigo enterarme de algo más!!!

Os dejo con todos los enlaces que tratan este asunto:

1.- http://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/10101757/Meet-the-woman-fighting-the-Bank-to-keep-females-on-fivers.html

2.- http://www.telegraph.co.uk/women/womens-life/10207086/Feminists-boycotting-Twitter-is-not-the-way-to-end-trolling.html

3.- http://www.guardian.co.uk/lifeandstyle/the-womens-blog-with-jane-martinson/2013/jul/04/women-bank-notes-bank-england

4.- http://www.huffingtonpost.co.uk/caroline-criadoperez/

Anuncios

»

  1. MElenaF dice:

    Gracias, Caroline!!!!!!!!!!!!!

    Ahora, lo que no me entra en la cabeza es que alguien la haya amenazado por haber hecho esta movida… El mundo está loco, loco, loco…

  2. María Elena dice:

    Caroline nació en Brasil, de padre argentino y madre inglesa. Aquí más información: http://en.wikipedia.org/wiki/Caroline_Criado-Perez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s