De ser Wickham y Collins los dos únicos hombres que quedaran sobre la tierra, ¿a cuál elegirías?


La verdad es que, como pasatiempos de verano, y como estamos analizando párrafo por párrafo Orgullo y Prejuicio, y hay gustos para todo el mundo, he sentido curiosidad por conocer cuál sería nuestra reacción si nos tuviéramos que ver en esta disyuntiva.

Para eso tenemos que contextualizar: somos mujeres del siglo XVIII-XIX, sin derechos civiles, sin acceso a estudios ni trabajo, no tenemos familiares ricos que nos pueden mantener si nos quedamos solteras, no somos poseedoras de una fortuna que nos dé independencia, y la única salida socialmente honorable es el matrimonio. Y tenemos a Wickham y a Collins. ¿Cuál sería vuestra opción?

Wickham 95

Wickham

Mr. Collins2

Collins

En este caso, la solución os la pongo el fin de semana que viene. Tenemos una semanita para votar…. Y, vamos, no tengo absolutamente ningún reparo en deciros la mía: mal que me pese y sabiendo como muchas sabéis la fiebre que me da Collins, me quedo con él sin dudarlo.

Hop, Hop!! ¡A votar!

Anuncios

»

  1. Luzmari dice:

    He votado por el espantoso Collins.Teniendo en cuenta tu premisa es la solución menos mala.

  2. sitiojane dice:

    Vaya elección…umm, creo que por cierto, tienes que poner estas cosas también en el blog de aniversario cuando acabemos con las frases XDXD

  3. Scarlett dice:

    Que quede claro, esta encuesta me parece de lo más cruel, pasado esto, eliho a Collins, y aunque lo odio porque me parece ridículo, pelotero y un simple de cuidado, por lo menos tiene un trabajo y no va a gastarse el dinero en sabe dios que, y Wickham aunque es guapo a rabiar, es un aprovechado, vividor y mentiroso, repito ¡no es justo!
    Mejor Darcy o Bingley, incluso el coronel Fitzwilliam

    • ¡,,,cuanta razón!! Pero como a Jane Bennet ahora Wickham le parecía poco menos que un santo….. Quería saber vuestra opinión. Y de paso nos solidarizamos con Charlotte Lucas. La verdad es que siempre he pensado que en el entorno de Jane en la vida real el listón debía alcanzar su tope en algo parecido al Cor. Fitzwilliam…. Con título y conexiones, pero sin dinero……

  4. Hedy Tell dice:

    En qué encrucijada nos pones, eh? Ni loca elijo estar encerrada cerca de Rosings soportando semejante vecina autoritaria y metiche. Prefiero enamorar al guapo corrupto y taimado antes que a Collins. De verlo y oírlo nomás creo que me broto entera. Y para toda la vida? Con el otro tendré una vida más ajetreada y y y … quien sabe? No cambió Lizzy el carácter de Darcy en 180ª? Muy bien puedo hacer lo mismo con don Wickham.
    Muy ingeniosa poniendonos en esta disyuntiva. Y eso que aquí es pleno invierno y ya estamos todos de vuelta en nuestras tareas finalizadas las vacaciones invernales. Saludos

    • :-))))))) agradezco una defensora de Wickham…. Ya se sabe lo atractivos que son los manipuladores….. :-)))))) con los dos tiene una que sonrojarse por distintos motivos….

  5. Hedy Tell dice:

    Y si hilamos un poco más fino… no es Charlotte Lucas una manipuladora? Bien se merece soportar un Collins!

  6. Angela Romero Gutierrez dice:

    Si, Collins definitivamente, aunque no sea tan agradable y me dio tonto jajajajajajajajaj. Pero me parece que podria ser más leal y meticulosos con el dinero, en cambio Wickham es vivo, ve su conveniencia.

  7. MElenaF dice:

    Lindo jueguito para el domingo!!! Creo que la respuesta es obvia con ese contexto que nos pintás: en el siglo XIII-XIX, con ese panorama “desolador” por delante, me parece que no nos queda otra (si tenemos algo de cordura) que engancharnos con Collins… Es Whickham una opción realmente? Yo creo que no, excepto si sos una cabeza hueca como Lydia, incapaz de mirar para adelante. Ahora, si esta misma pregunta la hubieras puesto en el actual contexto, mi respuesta es Wickham! Sí, no es que me guste esa clase de persona, pero estoy segura de que la pasaría bomba con él aunque sea un corto periodo de tiempo (al fin y al cabo, le pareció encantador a la misma Lizzy, y a todo el mundo que lo conocía), y luego, bueno, vendría la desilución y la soledad. Pero, ¿quién te quita lo bailado???? ja ja. Con Collins creo que es imposible pasarla bien ni 10 minutos. No me puedo siquiera imaginar compartiendo la cama con ese ser humano! Sólo sería “aceptable” si de ello dependera la supervivencia… Pero, ahora, que las mujeres podemos trabajar y apechugar la vida solas, elijo toda la vida “más vale sola que mal acompañada”. Y si me entretengo un rato con un malvado pero encantador Wickham, bueno, pagaré el precio del abandono con gusto!
    Sí, muy cínico este análisis. Pero es a lo que me condujiste con tu terrible dilema. Ya sabés que si me dejás elegir entre todos los caballeros Austen, por supuesto y sin dudarlo elijo al Coronel Brandon (sí me cambié de novela) que es la antítesis de Wickham. Y si me obligás a quedarme dentro de loslímites de O&P, bueno, tendré que hacer el sacrificio de quedarme con Darcy… ah, qué terrible!

    • A Collins siempre se le puede enviar al jardín, a pescar, o con Lady Catherine de Bourgh, que es de quien está realmente enamorado. Y una vive con las ventajas de estar casada y de estar soltera, todo en uno. Wickham te despluma, te marea, te humilla públicamente…. ¡quel horreur! 🙂
      Por supuesto, nosotras nos quedamos con Brandon. Y en OP es tan obvio que Darcy es insuperable…. no me atrevo ni a poner una encuesta en la que elegir entre los buenos: Darcy, Bingley y Fitzwilliam. Sería injusto. Y, sí, es cierto, a falta de Brandon, se hará el terrible sacrificio de elegir a Darcy…. 🙂
      Pero se me acaba de ocurrir otra encuestita para el finde que viene…. 🙂 🙂 🙂

      • MElenaF dice:

        La espero ansiosa!!! Sí que es divertido!!! Ya me imagino tu cara de maldad al pensar en esta nueva encuesta en donde nos vas a poner contra la espada y la pared de nuevo!

      • Si, me he notado un par de protuberancias a ambos lados de mi cabeza….. Jijijjiijijii…..

  8. Ana Iturgaiz dice:

    Yo, como MElenaF, creo que es de lo más cruel. He elegido a Collins y eso que creo que es el personaje que más me desagrada de la novela. (Soy incapaz de imaginármelo más que con el aspecto de David Bamber en la versión de la BBC 1995 ¡Horror!).

    • Yo tengo un truquito… como me parece que es más fiel a la novela de Austen el de la serie de 1980… me quedo con ese. Además es más alto y no tan desagradable. Igual de tontorrón, eso sí. No me puedo imaginar del brazo de BamberCollins si no es en un absoluto estado de embriaguez e inconsciencia catatónica… 😉 ¡Gracias por votar!

    • MElenaF dice:

      A mí me pasa lo mismo!!! Así como cuando pienso en Darcy, sí o sí se me aparece Colin Firth en la mente (lo cual le suma más puntos al personaje, si acaso eso es posible!), cuando pienso en Collins pienso en el actor (no sé ni su nombre) de la versión de la BBC del ´95. Y se me relaja el estómago! Así y todo, sigo pensando que elegiría esa opción si viviera hace 2 siglos, en las circunstancias que describe Mila (las de Charlotte, bah). Ahora, si las circunstancias externas me confirieran una milésima de grado de libertad, salgo corriendo despavorida de su lado!! ja ja

  9. Leis dice:

    Qué buena encuesta!!! Me costó poco decidirme, la verdad, porque entre un marido al que es fácil manipular y otro marido manipulador, bueno, pues me quedo con el que yo puedo mandar, después de todo la misma Charlotte de repente olvidaba que estaba casada, jajajjajaj!!!

  10. Yui Kasumiouji dice:

    Pues elijo a Collins, no solo porque se ve que es fácil de manipular y me mantendría, si no porque en la encuesta de ¿Que personaje de OyP serias? me salio Charlotte y eso es como una señal XD

    • :-)))))) Muy buena reflexión!!!! A Collins se le convence rápido. Se le dice que Lady Catherine de Bourgh desaprueba la frecuencia de intimidades, y Collins obedecerá como un corderito. ¡Y a vivir plácidamente en Hunsford, rodeada de la creme de la creme! 😉

      • MElenaF dice:

        ¿Son ustedes conscientes de que si alguien lee estas “reflexiones” nuestras va a pensar que somos unas brujas insufribles, diría que tan cínicas y despiadadas como Lady Susan????? ¿Dónde quedó el amor y el idealismo? ¿Por qué ninguna dijo: preferiría morirme de hambre antes que tener que estar un minuto al lado de un hombre que no me merece, sea éste Wickham o Collins? mmm, tenemos que revisar algunas cosas, me parece… (examen de conciencia se llamaba?).
        besos!

      • Ha habido gente que lo ha reivindicado… pero hay que contextualizar…. el romanticismo solo llevaba a la miseria… a mí mi conciencia me dice que estaría siendo una irresponsable dejándome morir de hambre simplemente por no elegir a un hombre, si no perfecto, si al menos con quien se pudiera ser buen compañero y compañera. Ahora podemos elegir, pero entonces era casi imposible. Para los que critican a Jane, gracias a ella, a Mary Wollestonecraft y a tantas y tantas y tantas… hoy nos puede parecer esta opción inconcebible. Las admiro desde lo más profundo de mi corazón….

  11. MElenaF dice:

    Sí, sí, estoy de acuerdo… Ya sé que entonces no era una opción “real” la salida romántica (por eso, elegí a Collins). Yo ni siquiera soy romántica hoy! Mi comentario vino a cuento de que me dio la impresión de que cada vez nuestros comentarios (medio en broma, medio en serio) estaban tomando un cariz que pasábamos de “comportarnos” como Charlotte a convertirnos en Lady Susan. Ahora y entonces también, hay-había una diferencia entre ellas…

  12. Hedy Tell dice:

    Resignada Charlotte? Por favor! Analiza bien el capítulo 6. saludos

  13. “A Collins siempre se le puede enviar al jardín, a pescar, o con Lady Catherine de Bourgh, que es de quien está realmente enamorado.”

    Mia, that is my point, too!

    Mr. Collins, por supuesto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s