¡Por fin voy a ahorrar dinero! Billete de Austen que caiga en mis manos, billete que guardaré como orito en paño. Ayer miércoles 24 de Julio el Banco de Inglaterra confirmó que Jane Austen será el nuevo rostro en los billetes de diez libras esterlinas, que quedarán más o menos así:

Mark Carney Launches New U.K. Banknote

“Jane Austen merece su lugar en el selecto grupo de figuras históricas que pueden aparecer en nuestros billetes” ha dicho el nuevo Gobernados Mark Carney. “Sus novelas son universales e intemporales y es una de las escritoras más relevantes de la literatura inglesa”. (Ehem, … ¡toma repaso para los que dicen que es una especie de Barbara Cartland!). Además, es el momento idóneo con la celebración del Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio.

La frase que han elegido de Orgullo y Prejuicio ha sido: “Después de todo, declaro que no hay mejor entretenimiento que la lectura”. En fin, creo que las había infinitamente mejores….

La propia Jane, en Mansfield Park, escribía: “la mejor receta para la felicidad que conozco consiste en unos generosos ingresos”. Ella misma le reconoció a su sobrina que, aunque apreciaba el éxito de sus novelas, también le gustaba recibir dinero de ellas. Algo que le permitía también una cierta independencia de su familia.

Sólo puedo añadir que…

¡¡¡ ESTO ES MEJOR QUE GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE!!!

¡¡¡OÉEE…., OÉEE, OÉE, OÉEEE…., OÉEEEE……, OÉEEEEEEE……!

¡Qué contenta estoy!

Fuente:

http://www.huffingtonpost.com/2013/07/24/jane-austen-10-pound-note-_n_3644696.html

Anuncios