No sé si recordaréis una entrada que puse hace dos años con motivo de la boda de William y Kate en Londres, en la que os explicaba cómo la prestigiosa empresa ancestry.com había encontrado un parentesco entre Kate y Jane Austen en grado 11. Si no tuvisteis ocasión de leerla, haced click AQUÍ.

Kate y William se casaron el año del Bicentenario de la publicación de Juicio y Sentimiento, y ahora tienen a su primerkate baby hijo en el Bicentenario de la publicación de Orgullo y Prejuicio. Supongo que para Mansfield Park no habrá otro niño, a no ser que se den mucha prisa, pero ¿para el de Emma? Ya veremos….

Además, los Middleton eran los inquilinos del hermano de Jane, Edward, en la casa grande de Chawton. No sé si tendrán parentesco con ellos, pero no sería de extrañar. Los Spencer, los Middleton y los Austen eran todos vecinos de la misma zona de Inglaterra….

Lo que sí podéis leer es sobre el ancestro común de Jane y Kate, Sir Henry Percy, en la entrada que hice al traducir la Historia de Inglaterra, de los Juvenilia de Jane, en torno a Jacobo I… (haced click AQUÍ)

Ahora, a esperar a ver qué nombre le ponen: (Fitz)William (Darcy) ya es improbable, pues el padre se llama William. Una pena, porque habría sido redondo…

¡Welcome to the World, Baby Austen!

Anuncios