La oración de los austenitas


Mirad qué tarjeta tan graciosa han diseñado en Someecards, y que os traduzco abajo para las que no estéis muy fluidas con el inglés:

austenite prayer

“Señor, concédeme el buen juicio de Elinor,

la paciencia de Anne,

y el ingenio de Lizzy.

Pero, por encima de todo, 

concédeme a un Sr. Darcy”

Si vuestras plegarias son escuchadas, propondremos entonces a Jane Austen para beatificación y posterior santificación.

Así, entre que es una de las escritoras más leídas y reconocidas a nivel mundial; que a lo mejor es la siguiente en aparecer en los billetes de 10 libras; y que ha hecho millonarios a guionistas, actores, escritores (con las secuelas de sus obras) y demás entorno de la cultura de todo el mundo que ha trabajado con sus novelas, sería la culminación de esa presunta “vida gris” que muchos quieren atribuirla -yo no estoy de acuerdo del todo-, y que, por cierto, seguramente haría muy feliz a su reverendo padre, al que tanto adoraba.

Pues ya, si ocurre algún milagro, os agradeceríamos que nos lo hicierais saber…

Fuente:

Someecards.com

Anuncios

»

  1. Angela Romero Gutierrez dice:

    Ojala se cumpla la oracion jajajaja.

  2. Jajajaja me encanta!!! Lo comparto y me apunto la plegaria 😀

  3. Hedy Tell dice:

    vida gris??? !!!! vida gris???!!! quién presume de esto? quién? No es sino una vida luminosa la que ha podido dar tal claridad y brillo a su mente para volcarlos en sus textos?. Y si hubo en su vida momentos de dolor, buscó en las letras y con sabiduría el bálsamo mejor. No me toquen a Jane, por favor con estas tontas suposiciones.! Yo la imagino viviendo su corta vida intensamente, soñadora, esperando tal vez su propio príncipe azul, como todas (el SER femenino no morirá jamás) brindan
    do amor, la mejor de las hermanas y amiga fiel, . Pero por sobre todo la que nos hace creer en un mundo mejor y tratar de ser la mejor de las personas después de leer aunque no sea más que uno de cualquiera de sus libros- Saludos

  4. Me quedo con la última frase de la oración, jajaja. Y creo que Jane con sus letras ha producido más de un milagro entre nosotras.

    • Si… que se lo digan a algunos!!!…. No me extraña que Colin Firth dijera que le debía su éxito a las tres mujeres más importantes de su vida: su madre, su esposa… ¡y Jane Austen! La verdad es que Jane estaría muy satisfecha con el Darcy que hizo… 🙂

  5. Hachi Chan dice:

    ¡Buenísima! Da en el clavo con todo. ¡Me la apunto!
    En cuanto a lo de vida gris…, pues tampoco creo que si la tuvo eso afecte a su talento, muy al contrario. Imagino que tuvo una vida tranquila, con muchos momentos de dolor y sus momentos de alegría, como todo el mundo. Que no hay grandes hechos destacables, pues también es verdad, ¿y qué? Charlotte Brönte decía que de no haber sido por Jane Eyre se hubiera vuelto loca. La literatura es una vía de escape y de enriquecimiento.

    • Lo de la vida gris lo he puesto porque como hay tanta gente que la tacha de solterona, mujer aburrida que se dedicó a escribir novelas sobre cómo cazar marido y toda esa sarta de imprecisiones (por no decir algo más elevadito de tono)… pues ¡toma! Una persona gris no tiene la repercusión y la admiración, todo junto, que provoca Jane. ¡Olé por ella!

  6. Dely Darcy dice:

    A otros los santificaron por menos. San Antonio, por ejemplo, no ha concedido tantos novios como para ser el patrón de las casaderas, y que yo sepa, ningún Darcy . Está genial esta entrada. (Y)

    • 🙂 Tienes toda la razón!! Mira que como de verdad nos hicieran Santa a Jane…. Santa Jane Austen… así ya les podríamos poner a nuestras niñas el nombre completo, como suelen hacer en otros países, que de pronto te encuentras con un Kevin Costner Manuel, o Nelson Mandela Richard…. ¡Cómo somos las perssssonassss!!

  7. Cinthia dice:

    ¡Qué simpática tarjeta! Aunque… bien podría haber variantes, si bien hay una abrumadora mayoría formada para pedir un Darcy, bien podría modificarse la plegaria para quienes preferiríamos otra opción, ¿no? 🙂 (la mía es “concédeme un Mr. Knightley”.

    • Yo estoy entre Mr. Knightley y el Coronel Brandon…. Así que, para llevarnos bien, te dejo a Knightley y yo voy a rezar fervorosamente por un Brandon….. Y, si me lo concede, propondré a Jane como Santa de los casos imposibles….

      • Cinthia dice:

        Ja, ja, ja. Pues, por mi excelente, ya bastante es que como fundadoras de JAcastellano, Cos y yo mantenemos un perfecto acuerdo de compartir a Mr. Knightley, me parece buen arreglo que entonces dispongas del coronel Brandon. 😀

      • Merci Beaucoup!! En mi caso, lo comparto con MElenaF. No sabes las risas que nos echamos el año pasado… 🙂

  8. Ana Giroud dice:

    asi mismo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s