Darcy y Lizzy en Pemberley: las visitas son frecuentes, ya se han reunido todos, incluidos los Bingley, y es más que evidente que entre ambos hay algo más que una (buena) amistad. Ahora les queda a ellos estar seguros de lo que sienten el uno por el otro y dar los pasos que correspondan…. Lo que es una profunda inseguridad en los sentimientos de ambos, para los que los observan es más que una bien fundamentada certeza.. Pero el Amor es así….

Capítulo 44

Darcy visita a Lizzy en Lambton con su hermana Georgiana, y los Gardiner, literalmente, alucinan:

(Sres. Gardiner sobre la turbación de Lizzy)… se abrió ante ellos una nueva idea sobre el asunto…Lizzy y Darcy en Pemberley 2

(Sres. Gardiner) la única manera de poder dar cuenta de tales atenciones por su parte era suponer una cierta parcialidad hacia su sobrina…

(Lizzy) ella misma estaba bastante sorprendida por su propia incapacidad para mantener la compostura…

A eso se le llama estar enamorada y no saberlo todavía…

Y llega el momento de la presentación de Georgiana Darcy:

 …. Su recién conocida estaba al menos igual de turbada que ella…

(Sres. Gardiner al observar a Darcy y Lizzy)… pronto concluyeron de sus observaciones el absoluto convencimiento de que al menos uno de ellos sabía lo que era amar.

¡toma ya!

… era más que evidente que el caballero rebosaba admiración por ella…

…. Bingley estaba preparado para resultarle agradable a Lizzy, Georgiana lo estaba deseando, y Darcy estaba decidido a que así fuera.

Lizzy alucina también con la amabilidad de Darcy.

 … la diferencia y el cambio eran evidentes y le resultaban tan chocantes que apenas podía reprimir su sorpresa y que ésta pasara inadvertida.

 … era evidente que él estaba profundamente enamorado de ella.

Lizzy tiene noticias de que Mr. Darcy era un hombre amable y generoso con los pobres, y de que Wickham, aunque ladarcy and georgiana in Lambton gente del lugar no sabía bien lo que había pasado, había dejado muchas deudas tras de sí que Darcy se había encargado de saldar. Sus sentimientos iban cambiando mucho más rápido de lo que ella misma podía asumir…

 … estaba segura de que ya no le odiaba…

 … hacía mucho tiempo que se avergonzada de haber sentido hacia él tanta antipatía…

Pero Lizzy sentía algo más, y eso que todavía no sabía lo que estaba por llegar…

… Era agradecimiento, no solamente por haberla amado en su momento, sino por seguir amándola todavía tanto como para perdonar toda su petulancia y acritud cuando le rechazó, así como todas las acusaciones injustas que acompañaron a dicho rechazo.

Bueno, Lizzy, no te preocupes, ya sabemos que esa primera declaración fue un absoluto atropello por su parte, y por la tuya estabas completamente abducida por un manipulador que te hizo arrojar su propia basura en la cara de quien, precisamente, no le correspondía. Sin problema.

… tal cambio en un hombre… tan sólo puede atribuirse a un amor apasionado…

Ahora ya sí que me fundo del todo.

Pero Lizzy tenía una buena papeleta ante sí:

… Tan sólo quería saber hasta dónde esa felicidad podría depender de ella, y si finalmente esa felicidad sería para ambos en el caso de que ella utilizara el poder que intuía ejercer todavía sobre él, para invitarle a que le hiciera de nuevo su proposición.

Capítulo 45

Ahora cambiamos de casa, y nos encontramos en la embarazosa visita a Pemberley, con las hermanas Bingley y Georgiana Darcy. A falta de una conversación fluida, las cocineras hicieron el resto…

… Ahora ya podían estar todos ocupados pues, si bien no todos eran capaces de hablar, lo que sí podían hacer era comer;

Darcy estaba pescando con los otros caballeros pero, en cuanto se enteró de que Lizzy estaba en Pemberley, salió como un rayo. Cuando Darcy entró en el salón, las miradas de todos los presentes se fijaron en ambos. ¡Cómo para mantener la compostura!

… el deseaba que su hermana y ella se conocieran más…

Caroline, en la “imprudencia de su ira”, preguntó por la milicia de Meryton, y Lizzy repelió al ataque con dignidad:georgiana

 … con un gran esfuerzo por su parte para repeler el malintencionado ataque, fue capaz de responder a su pregunta en un tono bastante indiferente…

Parece que Lizzy hubiera dado un curso de comunicación asertiva e inteligencia emocional… Por cierto, que tuvo doble efecto: no solamente cortó en seco las malas intenciones de Caroline sino que además, tratándose de un tema delicado tanto para Georgiana como para Darcy, la actitud de Lizzy le hizo ganarse aún más la admiración de éste último. ¡Olé!

Caroline, furiosa, no hace más que criticar a Lizzy cuando ésta se marchó. Error:

… no era el mejor método para recomendarse a sí misma; pero la gente furiosa no siempre es sabia…

Y Darcy le pone la guinda al pastel:

… hace ya muchos meses que la considero una de las mujeres más guapas que conozco…

¡que me parto!¡toma corte, Caroline!

 … a la Srta. Bingley le quedó para sí el consuelo de haberle forzado a decir algo que a la única que provocó algún dolor fue a ella misma…

A la vuelta, la sobrina y la tía hablaron de todo menos del Sr. Darcy, aunque Lizzy estaba deseando saber la opinión de su tía, y la tía, por su parte, estaba deseando que fuera su sobrina quien empezara el tema… ¡vaya dos!

 Y ahora… ¡A VOTAR!

200pp

Anuncios