Jane Austen en la película “¡Piratas!”


Película anacrónica donde las haya, divertida, entretenida y que ya forma parte de nuestro querido Universo Austen. Ya os hablé de ella en otra entrada AQUÍ,comentándoos que participarían en ella José Coronado y el jugador de fútbol de la selección española, Iniesta, dándole voz al pirata “Albino”

CUL08. MADRID, 27/02/2012.- FotografÌa facilitada por Sony Pictures Realeasing de EspaÒa, S.A., del jugador de la selecciÛn espaÒola AndrÈs Iniesta en los estudios de grabaciÛn. Iniest

.

Año 1837. Un pirata mediocre aspira a llevarse el premio de “Pirata del Año”. La competencia es dura y, además, no sabe que es el propietario de algo muy, muy valioso… En su empeño por conseguir engordar su ego con el premio asalta todo tipo de navíos con pésima fortuna.

En uno de esos penosos abordajes se encuentra con Charles Darwin y sus animales. Un Charles Darwin algo frustraete, entre otras cosas, porque cree que ninguna mujer se podrá enamorar de él, y que nunca tendrá novia… Él también necesita una alegría y aspira a llevarse el premio a “Científico del Año”.

“Chaaaaaals” Darwin y el Capitán Pirata llegan a una especie de pseudo-complicidad, pues ambos tienen lo que al otro le hace falta para conseguir su preciado premio. Para ello, el Capitán Pirata no dudará en hacerse pasar por científico (¡uy, cómo me suena esto!), pero también tendrá que sacrificar lo más valioso que tiene.

La mala, malísima de la peli no es ni más ni menos que una rolliza Reina Victoria, que se reúne una vez al año con los dirigentes mundiales para celebrar una exótica y macabra degustación (¿por qué será que esto también me resulta familiar?), y para ello no escatima en gastos.

A los tres cuartos de hora más o menos de la peli, y tras salir escaldado del evento científico, el Capitán Pirata conoce a unas bellas señoritas con las que conversará en un pub. Una de ellas es nuestra querida Jane Austin (sic), que acabará emparejada con un hombre de exquisita sensibilidad (aaaahh… pero no os digo de quién…).

Y… hasta aquí puedo leer.

Solamente deciros que, si tenéis niños, es una película muy recomendable, muy divertida y os lo vais a pasar muy bien. Me ha gustado mucho el doblaje de Jose Coronado y estad atentas al final, que nuestro Iniesta suelta un “Viva Fuentealbilla” (su pueblo en Albacete) que es la guinda de todos los divertidos anacronismos de la película.

Por cierto, es verdad que, por lo que respecta a Jane Austen, en 1837 ya hacía 20 años que había pasado a mejor vida… pero, también es verdad que podría haber estado viva en esa fecha, y tener 62 añitos de nada….

Para emular a Iniesta, en este blog también chocamos las jarras de cerveza, lanzamos el gorro pirata al aire y… ¡que Viva Jane Austen!

Más información:

http://lacomunidad.cadenaser.com/mas-cine-por-favor/posts

Para ver cómo se hizo la película:

http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2012/05/31/treinta-y-tres-animadores-dan-vida-a-piratas-la-nueva-produccion-de-aardman/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s