Pistas para el juego de Facebook basado en Jane Austen “Rogues & Romance”


Aprovechando que es verano, con tardes de calor soporíferas; que me he tomado unos días de vacaciones y que han operado a mis perritos y tenía que estar “vigilante”, me he dedicado en mis ratos libres a zambullirme en el juego de Facebook basado en Jane Austen (del que ya en su día os hablé AQUÍ Y AQUÍ), Rogues and Romance.

El hilo conductor de juego es que a Emma le ha dado por emparejar a personajes de los libros de Jane Austen y, para no variar, está metiendo la pata apoteósicamente. Jane Austen y Lizzy Bennet, acompañada por su gentil Mr. Darcy, que no deja de piropearla y halagarla todo lo que quiere y más durante el juego, son las encargadas de poner orden en el disparate que está creando Emma. Marianne Dashwood hace un poco de intermediaria, y de vez en cuando tenemos al ama de llaves de Pemberley recordándonos que tenemos que decorar nuestra mansión. (Mirad qué casa más chula me he hecho, aunque tengo que reconocer que algunas jugadoras tienen unas casas absolutamente espectaculares):

La mansión de Hablando de Jane

El juego se compone de tareas que hay que realizar (básicamente, encontrar objetos en las distintas preciosas escenas que han creado para cada libro); ir decorando una estupenda mansión para la que se ofertan todo tipo de materiales (y a dejar la volar la imaginación); y luego también hay que invitar a amigos del facebook a participar, y así batirse en desafíos que consisten en seguir encontrando objetos, pero en escenas con las que uno no está familiarizado y que son nuevas para los dos contrincantes.

Rosings, la mansión de Lady Catherine de Burgh, y donde a Mr. Darcy se le caen todos los palos porque ya está derretido por Lizzy

Se pueden dejar tarjetas de visita en las casas de los vecinos, que suelen ir con un regalito, y se pueden enviar regalos directamente (suelen ser paquetes de energía, o herramientas para facilitar el que se puedan superar las escenas (monóculos, etc.).

Como para poder hablar con algo de criterio me parecía que solamente podía hacerlo con honestidad si yo misma me lo tragaba entero, así lo he hecho. ¿Qué os puedo decir?:

– que es un juego entretenido

– que las escenas son preciosas

– que los desafíos están muy bien, tanto los individuales, como con los vecinos

– que la decoración de la mansión, si tienes dinero y diamantes, está también entretenida

– hay una comunidad de jugadoras (y un jugador) muy amable, divertida e interesante

Peeeeeeeero:

– está todavía en pañales

– en seguida se acaban las tareas a realizar, y el ir subiendo de nivel es solamente a base de encontrar objetos en las escenas, sin ningún desafío especial

– a veces tarda muchísimo en cargar y puede resultar algo desesperante

– es más desesperante aún que cuando vuelves a entrar en tu partida, te hayan desaparecido muebles, puntos, niveles o dinero (esto ya lo han corregido, pues no me ha vuelto a pasar nada más que en las primeras sesiones, aunque hubo quejas generalizadas en el foro en inglés)

– ¡ah! está en inglés. Por eso es recomendé jugar con el diccionario (virtual) al lado. Lo que podría considerarse un impedimento, yo creo que hay que tomarlo como una forma estupenda de aumentar el vocabulario en inglés. Yo he aprendido algunas cosillas más muy interesantes

– todavía no han introducido el cambio de vestuario en los personajes (en teoría, cada uno puede elegir cómo vestir a Lizzy Bennet y Mr. Darcy, que son los protagonistas del juego)

– tampoco han introducido la interacción en las mansiones. De momento, solamente se pueden dejar invitaciones y tarjetas de visita (se puede visitar y ver desde la propia pantalla las mansiones de los otros jugadores)

– creo que están todavía “finiquitando” algunas escenas, y más cosas del juego. Así que, esto todavía no ha terminado. Pero os recomiendo que vayáis avanzando niveles, para cuando vayan ampliando las posibilidades de juego.

¿Y cómo acaba la historia? Bueno, os diré que Jane consigue poner orden en el asunto, aunque hace alguna variación en alguna de sus novelas que deja margen para ello. Pero me imagino que, cuando esté el juego finalizado, habrá una bonita y grata sorpresa, con una celebración como corresponde.

Solamente deciros que, como me las he tragado todas subiendo de niveles (de momento no se puede pasar del 50), quedo a vuestra disposición para que me preguntéis cualquier duda que os surja cuando decidáis poneros a jugar. Que ya me he hecho el máster, y tiene que servir para algo…

Y aquí os dejo el Video Oficial del juego:

Anuncios

»

  1. Primera pista: hoy me ha comentado una amiga que, cuando se le acabó la energía, le salió una pantalla para que comprara (con euros y via paypal) más energía. Es cierto que sale esta opción, PERO NO ES NECESARIO. Basta con salirse del juego un par de horitas, y él sólo se recarga, sin tener que pagar NADA.

    Es decir, empezáis con nivel 100 de energía. Se os acaba según vais pasando pantallas. Cuando se os acaba, os vais a hacer otras ocupaciones (que seguro que haberlas, haylas), y pasadas unas horas tenéis el marcador de nuevo a 100.

    ¡A jugar!

  2. desi dice:

    que lo traduzcan en españolll por favor, yo puedo jugar todas las veces que quiera no se me acaba la energia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s