Hace ya un tiempo os comentaba que se estaba trabajando sobre un juego basado en Jane Austen y sus novelas (ver aquí) bajo los auspicios de la BBC. En ese mes de Marzo, se hizo una especie de prueba con algunos usuarios, y finalmente, en este mes de Julio, ya se puede jugar en abierto y gratis y navegar por las novelas de la escritora. Aquí os dejo el enlace, aunque podéis entrar desde vuestra cuenta de Facebook a “Jane Austen’s Rogues and Romance”:

http://apps.facebook.com/janeaustengame/?fb_source=search&ref=ts

Ayer dediqué un poco de tiempo a jugar, y la verdad es que está entretenido. La trama consiste en que Elizabeth y Mr. Darcy se han escapado de la novela Orgullo y Prejuicio, y la Srta. Austen los está buscando para poder terminarla. La pareja se esconde por los paisajes y entornos de todas las novelas Austen: Emma, Sentido y Sensibilidad, Persuasión, La Abadía de Northanger y Mansfield Park.

Existe también la oportunidad de ir decorando la casa con muebles y accesorios, de hacer amigos, invitarlos a tomar el té. Pero, básicamente, las primeras pantallas consisten en ir buscando objetos que dan puntos y energía. Una pequeña ventaja es que en los grados más elementales de maestría, van dando, en la parte inferior de la pantalla, las claves de lo que hay que buscar (una peonza, un ángel, una escopeta, un sombrero, etc.). Como está en inglés, por si os animáis a jugar, os dejo el enlace de un diccionario de inglés, para que podáis ir reconociendo dónde tenéis que pinchar. Con la ayuda del diccionario, para las que no dominen el idioma, es fácil jugar:

Diccionario Inglés-Español:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=rogues

No he podido trastear mucho (un par de horas), pero para las seguidoras del universo Austen es un juego entretenido y bonito. A veces no es tan fácil encontrar los objetos, así que aparte del diccionario, os recomiendo utilizar la opción “lupa” que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. Se puede utilizar solamente una vez. Ya veis que las escenas son preciosas, y llenas de objetos. Podéis repetir las veces que queráis, pero no siempre hay que buscar lo mismo. Además, creo que se puede compartir con amigos del Facebook (todavía no he probado esto).

Os dejo más enlaces por si queréis saber más, pero os recomiendo que empecéis a jugar ya. Está chulo, de verdad.

Fuentes:

http://newsfeed.time.com/2012/07/14/jane-austen-the-facebook-game/

http://mashable.com/2012/07/11/jane-austen-facebook-game/

http://blog.games.com/2012/02/23/jane-austen-facebook-game-rogues-romance/

http://blog.games.com/2012/07/10/jane-austens-rogues-romance-facebook-review/

ACTUALIZACIÓN 15 de Agosto de 2012: Visitar la siguiente entrada para saber más:

https://hablandodejaneausten.com/2012/08/15/pistas-para-el-juego-de-facebook-basado-en-jane-austen-rogues-romance/

Anuncios