Ya se puede jugar en Facebook al juego basado en Jane Austen, “Rogues and Romance”


Hace ya un tiempo os comentaba que se estaba trabajando sobre un juego basado en Jane Austen y sus novelas (ver aquí) bajo los auspicios de la BBC. En ese mes de Marzo, se hizo una especie de prueba con algunos usuarios, y finalmente, en este mes de Julio, ya se puede jugar en abierto y gratis y navegar por las novelas de la escritora. Aquí os dejo el enlace, aunque podéis entrar desde vuestra cuenta de Facebook a “Jane Austen’s Rogues and Romance”:

http://apps.facebook.com/janeaustengame/?fb_source=search&ref=ts

Ayer dediqué un poco de tiempo a jugar, y la verdad es que está entretenido. La trama consiste en que Elizabeth y Mr. Darcy se han escapado de la novela Orgullo y Prejuicio, y la Srta. Austen los está buscando para poder terminarla. La pareja se esconde por los paisajes y entornos de todas las novelas Austen: Emma, Sentido y Sensibilidad, Persuasión, La Abadía de Northanger y Mansfield Park.

Existe también la oportunidad de ir decorando la casa con muebles y accesorios, de hacer amigos, invitarlos a tomar el té. Pero, básicamente, las primeras pantallas consisten en ir buscando objetos que dan puntos y energía. Una pequeña ventaja es que en los grados más elementales de maestría, van dando, en la parte inferior de la pantalla, las claves de lo que hay que buscar (una peonza, un ángel, una escopeta, un sombrero, etc.). Como está en inglés, por si os animáis a jugar, os dejo el enlace de un diccionario de inglés, para que podáis ir reconociendo dónde tenéis que pinchar. Con la ayuda del diccionario, para las que no dominen el idioma, es fácil jugar:

Diccionario Inglés-Español:

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=rogues

No he podido trastear mucho (un par de horas), pero para las seguidoras del universo Austen es un juego entretenido y bonito. A veces no es tan fácil encontrar los objetos, así que aparte del diccionario, os recomiendo utilizar la opción “lupa” que hay en la parte inferior derecha de la pantalla. Se puede utilizar solamente una vez. Ya veis que las escenas son preciosas, y llenas de objetos. Podéis repetir las veces que queráis, pero no siempre hay que buscar lo mismo. Además, creo que se puede compartir con amigos del Facebook (todavía no he probado esto).

Os dejo más enlaces por si queréis saber más, pero os recomiendo que empecéis a jugar ya. Está chulo, de verdad.

Fuentes:

http://newsfeed.time.com/2012/07/14/jane-austen-the-facebook-game/

http://mashable.com/2012/07/11/jane-austen-facebook-game/

http://blog.games.com/2012/02/23/jane-austen-facebook-game-rogues-romance/

http://blog.games.com/2012/07/10/jane-austens-rogues-romance-facebook-review/

ACTUALIZACIÓN 15 de Agosto de 2012: Visitar la siguiente entrada para saber más:

https://hablandodejaneausten.com/2012/08/15/pistas-para-el-juego-de-facebook-basado-en-jane-austen-rogues-romance/

Anuncios

»

  1. Beatrix LuNa dice:

    Creo que ando muy mal con el ingles y no se donde conseguir diamantesjejeje

    • BeatrixLuna, a mi me pasa lo mismo con la energía. Creo que se puede comprar algo con diamantes. O comprarlos (pero personalmente no pienso gastarme el dinero en eso,prefiero repetir pantallas una y otra vez hasta que me los vaya ganando con el sudor de darle a la tecla). Me he dado cuenta de que se puede dar a la lupa más de una vez; solamente hay que esperar a que pase un tiempo prudencial, y se puede volver a utilizar.

      Tampoco tengo muy claro para qué sirven las llaves. Tengo 18, pero no sé si me voy a hacer un collar con ellas… 😦

      Según vamos descubriendo cosas nos las podemos ir contando por aquí. Yo he comprado energía con los diamantes, y hasta ahí llego. Luego tengo que salirme del juego para que se recargue… Paciencia…. Eso sí, ya he logrado maestría total en algunas salas (por curiosidad de a ver qué se consigue). Y ahí estamos…

  2. Chicas, acabo de darme cuenta de que es importante ir encontrando los objetos según se ponen en verde (yo lo hacía anárquicamente). Algunos niveles no pueden pasarse si no se hace siguiendo el orden riguroso que indican.

    • CHRISTINA ROJAS dice:

      HOLA NECESITO COMPAÑEROS DE JUEGO EN JANE AUSTEN AGRGUENME PLEASE¡ JUEGO TODOS LOS DIAS EN FACEBOOK
      CHRISTINA ROJAS

      • Christina, voy a poner tu mensaje en Facebook, que sé que hay muchas jugadoras por allí!! 🙂 Yo tengo dos perfiles. En cuanto entre, te agrego 🙂

  3. Ya he descubierto que las llaves sirven para abrir habitaciones en la mansión. Si tienes muchas, haces click en alguna que esté a oscuras y, si hay suficientes, se desbloquea.

  4. Poniendo muebles (customise manor) también se gana energía. De uno en uno, pero menos es nada. No saltarse cuando piden que se coloque algún mueble en la mansión. Se consiguen bastantes cosas.

    • Os sigo comentando: cuando algún personaje os pida una tarea en la que tengáis que utilizar algo (p.e. un monóculo, o el “rayo iluminador”) hacedlo. No penséis que por hacer la pantalla sin utilizarlo, tendréis más bonus. Si la tarea es con monóculo, hacedla con monóculo, porque si no, no suma puntos.

      Por cierto, el monóculo se puede comprar si habéis recogido guineas suficientes (parte inferior derecha)

      Para desbloquear otras escenas de libros, es importante que, aunque no os lo pidan específicamente como tarea, vayais alcanzando maestría (mastery) en cada escena. Así van apareciendo más cosas.

      Las llaves sirven para ir abriendo habitaciones de la mansión. A mí me está quedando un poco hortera, pero ahí estamos…

    • ¡Qué chulos! Gracias, Fetabé. 😉 A ver si estos días puedo ponerme más a fondo con ellos. De momento, estoy con R&R, que está muy entretenido. Le veo un fallito, y es que, a veces, cuando entro, resulta que estoy en un nivel más bajo, o con menos puntos, o me falta algún diamante… pero, por el momento, me parece entretenido. Y los decorados están francamente bien conseguidos.

      En algunas cosas es un poco lento (la decoración de la casa es un poco cansina), pero han conseguido bien los retos. La pena es que se acabe tan pronto la energía, aunque está bien para no estar enganchada todo el día… 😦

  5. […] zambullirme en el juego de Facebook basado en Jane Austen (del que ya en su día os hablé AQUÍ Y AQUÍ), Rogues and […]

  6. Meriam dice:

    Necesito vecinos que jueguen en facebook el juego basado en Jane Austen

  7. susana dice:

    Graciass me encanta!!!!

  8. desi dice:

    cuando lo pondran en español la verdad que estoy un poco cansada de traducir ahora tengo una mision donde tengo que terminarlo antes de 60 segundos y que va no me da tiempo asi que de momento no voy a jugar mas y eso que me tiene enganchada el juego porque me encanta pero me pone nerviosa

  9. desi dice:

    por favor avisarme cuando lo trraducen no llevo la hora gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s