23 Junio 2012. Baile de Regencia en Bath.


Organizado por el Jane Austen Centre de Bath, el próximo día 23 de Junio, sábado, tendrá lugar el Baile Anual de Estilo Regencia. Es uno de los acontecimientos previos al Festival que tendrá lugar en Septiembre. En principio se trata de un baile al más puro estilo Austen, y también habrá un taller de baile de regencia al mediodía, para los que quieran practicar un poco antes de acudir a la cita vespertina.

El Taller tendrá lugar en The Banqueting Room en The Guildhall, en Bath:

– Las puertas se abrirán a las 13.45h, y la sesión empezará a las 14.00h.

El grupo Green Ginger se encargará de la música de regencia

– Las prácticas duran dos horas, y es una ocasión excelente para familiarizarse con la música, los pasos y los movimientos de este estilo de baile, así como con otras personas que vayan a participar en la sesión de la tarde. Así uno ya no va tan “cortado” a los sitios.

– Para el taller no es necesario ir vestido de regencia, pero sí se recomienda llevar calzado cómodo que facilite el aprendizaje de los pasos y los movimientos. Y también se puede tener el detalle de llevar algunas zapatillas extra, por si a algún despistado, despistada, o novat@ aparece en el salón sin el calzado apropiado.

– También se recomienda llevar agua o bebida, pues el bar no estará abierto hasta la tarde. El taller cuesta 6 libras esterlinas por persona.

Y el Baile tendrá lugar en el  The Banqueting Room en el The Guildhall en Bath (es decir, en el mismo sitio que el taller):

– Las puertas se abrirán a las 18.30h, y el baile empezará a las 19.00h.

– Aquí ya sí que hay que ir vestido de regencia, y el precio incluye una cena ligera.

– De los bailes se encarga Diana Campbell, y la música correrá a cargo del grupo  Green Ginger. 

John White, de Select Society

– Para los que no se les dé bien el baile, podrán dedicarle a otro de los pasatiempos que Jane menciona también en sus libros como entretenimiento habitual de la época: John White, de la Select Society, se encargará de organizar grupos y partidas de cartas (por cierto, me encanta que en su página web, es el propio John White el que aparece ataviado de todas las maneras posibles con vestuarios de época)

– Cada entrada cuesta 56 libras esterlinas.

– Se puede pedir menú especial para los que tengan restricciones dietéticas de algún tipo, y también se puede avisar de con quién se quiere uno sentar en la mesa (cada una de ellas es para 10 personas).

– A partir de las 11 de la noche habrá carruajes disponibles.

Este año me voy a quedar otra vez con las ganas, que no me faltan. Pero espero que alguna de las lectoras sí pueda acercarse y disfrutar de este evento.

Fuentes:

http://www.janeausten.co.uk/festivalhome/jane-austen-festival/regencyball/

http://www.selectsociety.co.uk/about-us/testimonials/

http://www.greengingerband.co.uk/

Anuncios

»

  1. Mari dice:

    Si que hacen las cosas a lo grande en la pérfida Albión.
    Lo que más complicado me parece es conseguir un vestido regencia.¿Es fácil alquilarlo o comprarlo?No voy a ir pero tengo curiosidad por saberlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s