Hace unos días, una compañera de foro llamada Lady Briela tuvo el “detalle” de obsequiarme con algo que yo en un principio agradecí profusamente, pues el té (y las infusiones) es otra de mis pasiones. No me había fijado bien, hasta que me percaté de que el “detallito”, a parte de ser un té, era…. ¡de Mr. Collins!

Huelga decir que, cuando me dí cuenta, casi me da un pasmo, ya que Mr. Collins no es que sea precisamente santo de mi devoción, aunque en el palmarés de indeseables todavía queda a bastante distancia de Wickham y de Willoughby (la omisión de Mr. y Mr. es absolutamente intencionada). Superado el soponcio, me atreví a pedirle a Lady Briela que de dónde había sacado esta joyita, y tuvo la amabilidad de remitirme al lugar donde pueden adquirirse una serie de tés, producidos por la casa Bingleys, y que tiene una serie dedicada a Jane Austen.

http://www.bingleysteas.com/products/austen/index.html

Ahí pude descubrir, que mi té de Mr. Collins se incluía dentro de la serie de tés negros, en concreto de pu-ehr (té negro fermentado). Ciertamente, tal y como explican en la página, se trata de un té que no es del gusto de todo el mundo, pero resulta muy saludable y, por qué no, exquisito. Me gusta el Pu-ehr. No es mi favorito, pero me lo puedo beber. Que es más o menos lo que me ocurre con Mr. Collins (incluso he llegado a hacer alguna entrada en su defensa y de Charlotte Lucas. Ver aquí).

Lo bueno, es que tenemos tés también de nuestros hombres y damas favoritos. Así, tenemos a:

Mr. Darcy es un elegante té Oolong, extraño al principio, pero con un final suave.


Elizabeth Bennet, un té animado con frutas y sabores dulces y evocadores de la naturaleza:

En fin, podréis encontrar también el de Mr. Knightley, el de los nervios de la pobre Sra. Bennet, el de Mr. Tilney….

Mi favorito, como no podía ser de otra manera, es el del Coronel Brandon, que lleva mi especia favorita: ¡cardamomo! Una delicia absoluta…

Es que, no lo puedo evitar…….

Os recomiendo que echeis un vistazo a la página, donde también pueden adquirirse los tés por paquetes al peso:

http://www.bingleysteas.com/

Y, por supuesto, ¡muchísimas gracias a Lady Briela y al divertido foro de El Sitio de Jane!

Anuncios